Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Lanús venció a Vélez Sarsfield y da el primer paso a la final de la Copa Sudamericana

Lanús sorprendió a Vélez Sarsfield en Liniers y lo derrotó en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Actualización
Lanús se puso muy cerca de ser finalista de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Lanús se puso muy cerca de ser finalista de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Lanús sorprendió a Vélez Sarsfield en Liniers y lo derrotó en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

La primera semifinal de la Copa Sudamericana, protagonizada por equipos argentinos, fue para Lanús, que derrotó a domicilio 1 a 0 a Vélez Sarsfield y de esta manera acaricia el boleto a la gran final del torneo.

El equipo del 'fortín' trató de tomar la iniciativa de las acciones y presionó con todo al cuadro granate, que resistió  cada uno de los embates de los dueños de casa, que parecía iban a encontrar la ventaja antes de la primera media hora de juego, cuando dispusieron de un tiro de penal. Sin embargo, Tarragona despediciaría dicha chance al fallar su disparo. 

Posterior a ello, Lanús daría el golpe y nada menos que por intermedio que de su veterano e histórico goleador, José Sand, quien se las arreglaría para batir al portero Lucas Hoyos.

Para el complemento, Vélez Sarsfield adelantó más sus líneas para alcanzar la paridad, pero no fue la noche de sus delanteros, quienes carecieron de la puntería necesaria para al menos salvar el empate jugando en casa.

Lanús por su parte, pareció sentirse cómodo con la mínima ventaja y fueron pocas las veces que rompieron líneas para sorprender de contras, esto a pesar que tenían a un rival que había dejado grandes espacios en su afán por igualar el marcador.

Con el 1 a 0, esta semifinal de la Copa Sudamericana se tendrá que definir la próxima semana en el estadio Ciudad de Lanús, donde Vélez tratará una vez más de dar el golpe en el torneo, pero el 'Granate' promete estar estar preparado para impedir una ingrata sorpresa.

PREVIA

Los equipos de Vélez Sarsfield y Lanús protagonizarán una de las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando este miércoles 6 de enero se enfrenten en el estadio José Amalfinati, desde las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO de este partido.

El choque entre ambos combinados es de pronóstico reservado, aunque con cierto favoritismo para los de Liniers, tanto en la llave como en este primer partido de ida, en la que tendrán la ventaja de jugar en condición de local.

El camino de Vélez Sarsfield en la presente Copa Sudamericana ha sido un tanto más complicado que el de Lanús, dado que ha tenido que enfrentar y eliminar a equipos de gran jerarquía como Peñarol, Deportivo Cali y la Universidad Católica de Chile.

El Granate, para llegar a estas semifinales, también tuvo que dejar fuera de carrera a pesos pesados, como es el caso de Sao Paulo; luego de ello se impuso cómodamente sobre el Bolívar de La Paz.

En su actualidad en el fútbol argentino, tanto Vélez como Lanús se encuentran compitiendo en la Fase de Complementación. Los granates empataron el fin de semana ante Patronato y se quedaron sin chances de ganar su grupo, mientras que los del 'Fortín' vencieron a domicilio a Newells y tienen chances de pelear el título de su grupo.