Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Unión debuta en la Sudamericana ante Independiente del Valle

El equipo de Leonardo Madelón debuta internacionalmente contra el equipo ecuatoriano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Leonardo Madelón debuta internacionalmente contra el equipo ecuatoriano.

Unión de Santa Fe se prepara para vivir  su debut absoluto en torneos internacionales cuando reciba en la noche de este miércoles a Independiente del Valle de Ecuador, en el duelo de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019.

Fundado el 15 de abril de 1907, el equipo Tatengue es uno de los clubes más populares de su provincia junto con su archirrival Colón, y accedió al torneo como el décimo equipo en la tabla de la Superliga argentina 2017/18.

?? #CONMEBOLSudamericana ...

Ver tweet completo

Consolidado en su funcionamiento, el equipo de Leonardo Carol Madelón llega a su estreno internacional lleno de confianza, luego de golear por 3 a 0 a Lanús en la fecha pasada, con una destacada actuación. Además, el equipo marcha séptimo en la actual edición de la Superliga, y está clasificándose a la Sudamericana 2020.

"A Independiente del Valle lo venimos siguiendo. Es un rival prolijo y que apuesta a los jóvenes. Hace tres años eliminó a Boca y a River (en la Copa Libertadores) y por eso sabemos que será un rival bravo", consideró el entrenador del equipo que abrirá la serie como local.

?? #LeoMadelón “Estamos m...

Ver tweet completo

De su lado, el equipo ecuatoriano también viene de ratificar su buen momento en la liga ecuatoriana, donde venció por 2 a 0 a Mushuc Runa en la sexta jornada. Luego de seis partidos, los Rayados del Valle ocupan el cuarto puesto en el torneo local, solo un punto por debajo de los líderes Macará y Deportivo Cuenca.

Dirigido por el español Ismael Rescalvo, Independiente llegó a Argentina este martes, con la misión de rescatar un resultado positivo con miras al desquite, que se jugará en la altura del estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, el 17 de abril próximo.

?????????? Familia #IDV p...

Ver tweet completo

El entrenador anunció cuatro bajas en su formación, las de Luis León, Renny Jaramillo y Ángelo Preciado, por sanciones provenientes de torneos anteriores, más la salida de Ríchard Schunke por lesión. Tampoco viajó con el equipo por problemas personales el volante Juan José Govea.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 21.30 h, en el estadio 15 de abril, con capacidad para 27 mil espectadores, y tendrá como árbitro al colombiano Gustavo Murillo, será televisado por ESPN 2 y DIRECTV SPORTS.

?? ¡Falta 1?? día! Cuent...

Ver tweet completo

PROBABLES FORMACIONES:

UNIÓN: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Augusto Lotti y Franco Troyanski. DT: Leonardo Madelón.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Hamilton Piedra; Anthony Landázuri, Luis Segovia, Cristian Pellerano, Luis Ayala; Alan Franco, John Sánchez, Efrén Mera, Enzo Maidana, Cristian Dájome; Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com