Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 13 / Nov / 2019

Insólito: denunciaron a Independiente del Valle por mala inclusión en la final

El club Técnico Universitario presentó la queja ante la federación de su país po un supuesto error en toda la copa del arquero Jorge Pinos, figura de la final. Ahora, Colón se sumaría al reclamo ante la FIFA

Denuncian mala inclusión de Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Foto: Twitter IDV
Denuncian mala inclusión de Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Foto: Twitter IDV

Independiente del Valle logró la histórica conquista el pasado sábado 9 de noviembre y es todo alegría en el conjunto de Quito. Sin embargo, en las últimas horas se destapó una causa que parecía estar olvidada por el club y tiene que ver con el reclamo de un equipo de la segunda división de Ecuador por el arquero Jorge Pinos y una supuesta mala inclusión en la Copa Sudamericana 2019.

Según relatan desde Técnico Universitario, en diciembre de 2018 se le renovó el contrato al jugador que fue figura ante Colón, pero un amparo judicial, además de tener el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le permitió jugar con la camiseta de su actual club durante todo el año. Sin embargo, el reclamo continuó y ahora aseguran que la medida fue sólo para el torneo local.

Al estar al tanto de la situación, Colón de Sant Fe no se quedará con los brazos cruzados e irá a acompañar el reclamo del supuesto equipo que tiene en sus manos el contrato. Aún así, la defensa de Pinos es que en ese papel oficial su firma fue falsificada, pero sin tener una confirmación, todo parce que irá a la FIFA para que investiguen el caso.

En cuanto a lo deportivo, es prácticamente imposible que haya cambios en cuanto a la Copa Sudamericana, ya que el reglamento marca que este tipo de denuncias deben hacerse en un plazo de 24 horas posterior a la finalización del partido. Aún así, el Sabalero pretende otra decisión deportiva, teniendo en cuenta que con este triunfo Independiente del Valle jugará la Copa Libertadores 2020 y el Mundial de Clubes 2021.

Copa Sudamericana - Futbolargentino.com