Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 21 / Oct / 2014

Lanús es destronado en dos partidos y Cerro desafía a Boca o Capiatá

Archivado en Copa Sudamericana

El campeón de la Copa Sudamericana de 2013, Lanús, abandonó el trono tras jugar apenas dos partidos de octavos de final y su verdugo, el Cerro Porteño paraguayo firmó su paso a cuartos tras empatar a domicilio 1-1 una semana después de haber ganado por 2-1.

Lanús es destronado en dos partidos
Jugadores de Cerro Porteño de Paraguay (d) celebran tras su juego ante Lanús. EFE

El Cerro Porteño se enfrentará en la fase de los mejores ocho con el ganador de la serie entre otro paraguayo, el Deportivo Capiatá, y el Boca Juniors.

El 'Ciclón de Barrio Obrero' se fue en ventaja con un gol de Oscar Romero en el primer minuto, pero Diego Braghieri empató, aunque no fue suficiente para cambiar la suerte del campeón.

El Cerro Porteño, conducido por el argentino Leonardo Astrada, se aprovechó hoy de la desesperación de un rival que buscaba el empate con más amor propio que razones futbolísticas.

Los tres referentes ofensivos del equipo local, Lucas Melano, el uruguayo Santiago Silva y Silvio Romero, no estuvieron certeros y, además, el portero guaraní Diego Barreto fue decisivo para neutralizar dos ocasiones claras de gol.

El empate del defensa Diego Braghieri a los 38 minutos dejó la serie abierta para el segundo tiempo, pero Lanús volvió a mostrarse nervioso e impreciso ante un rival que hizo daño con contragolpes.

La clasificación de los pupilos de Astrada ratifica el buen momento pues, además, lideran el torneo Clausura paraguayo.

La eliminación del campeón de la pasada Copa Sudamericana les obliga a apostar todas sus fichas por el torneo argentino, donde ocupa el segundo puesto, a cuatro puntos del River Plate.

Ficha técnica:

1. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo (m.64, Jorge Valdez Chamorro), Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez (m.80, Nicolás Pasquini); Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lucas Melano (m.55, Oscar Benítez), Santiago Silva y Silvio Romero. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

1. Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez y César Benítez; Mauricio Sperduti (m.54, Miguel Paniagua), Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero; Daniel Güiza (m.68, Rodolfo Gamarra) y José Ortigoza (m.80, Jonathan Fabbro). Entrenador: Leonardo Astrada.

Goles: 0-1, m.1: Oscar Romero. 1-1, m.38: Diego Braghieri.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Araujo, Silva, Bonet, César Benítez, Sperdutti y Barreto.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ciudad de Lanús 'La Fortaleza', ante unos 32.500 espectadores. EFE