Futbolargentino.com Asunción Martes, 14 / Oct / 2014

Cerro gana pero encaja gol de Lanús clave en la vuelta

Archivado en Copa Sudamericana

Victoria a Cerro Porteño sobre Lanús por 2-1, pero el gol del uruguayo Silva puede valer oro la vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana, que se jugará el 21 de octubre en La Fortaleza.

Cerro gana pero encaja gol de Lanús clave en la vuelta
El jugador del Cerro Porteño de Paraguay Danilo Ortiz (d) disputa el balón con Santiago Silva (i) de Lanús de Argentina. EFE

Dos goles del volante Oscar Romero dieron la victoria a Cerro Porteño sobre Lanús por 2-1, pero el gol del uruguayo Santiago Silva puede valer oro en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará el 21 de octubre en Buenos Aires.

Las dianas fueron en la segunda parte, en la que más y mejor fútbol se vio, tras una primera donde Lanús jugó a trompicones y los locales tuvieron el dominio del balón en todo momento, pero sin poder definir.

Clave en el triunfo del 'Ciclón' fue la entrada a los 45 minutos del delantero Hugo Gamarra, que sustituyó al juvenil Sergio Díaz, de 16 años, y dio mayor efectividad a las internadas de los locales.

Así, en el 60 Romero, a pase de Gamarra, rebasó por debajo al arquero visitante. El segundo se originó unos tres minutos después en las botas de Gamarra, que cedió a Ortiza y este a Romero, que tampoco perdonó.

Sin embargo, un despiste de conjunto local fue aprovechado por Santiago Silva, que fusiló por la escuadra y consiguió un gol que puede ser clave en la revancha.

Ficha técnica:

2. Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Danilo Ortiz, César Benítez; Mauricio Sperduti (m.73, Miguel Panigua), Fidencio Oviedo, Julio dos Santos, Oscar Romero; Sergio Díaz (m.52, Rodolfo Gamarra) y José María Ortigoza (m.80, Jonathan Fabro). Entrenador: Leonardo Astrada

1. Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araújo, Matías Martínez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (m.77, Nicolás Pasquini); Iván Bella (m,59. Silvio Romero), Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto

Goles: 1-0, m.60: Oscar Romero. 2-0, m.63: Oscar Romero. 2-1, m.72: Santiago Silva.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubríaco sacó amarilla a Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Víctor Hugo Mareco y Julio Dos Santos.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco. EFE