Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Rosario Central eliminó a San Lorenzo de la Copa Sudamericana

San Lorenzo quedó fuera de la Copa Sudamericana al perder en condición de local ante Rosario Central.

Actualización
Rosario Central sigue aspirando con avanzar en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Rosario Central sigue aspirando con avanzar en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

San Lorenzo quedó fuera de la Copa Sudamericana al perder en condición de local ante Rosario Central.

EFE. Rosario Central, que perdía por 1-0, le ganó por 1-2 en la cuarta jornada de la Copa Sudamericana a San Lorenzo, que ya no podrá clasificarse para los octavos de final, y quedó a solo un punto del Huachipato chileno en el Grupo A, su rival en la próxima jornada.

San Lorenzo enfrentó este encuentro en medio de una crisis deportiva, tras quedar fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y la posterior renuncia del entrenador Diego Dabove.

El equipo azulgrana fue dirigido por Leandro Romagnolli, miembro de la Secretaría Técnica del club. Los locales, motivados por la necesidad, tomaron la iniciativa y se plantaron en el campo rival.

A los 25 minutos, Matías Palacios envió un centro desde la izquierda del ataque, el defensa de Central Gastón Ávila intentó rechazar yendo al piso pero encajó un gol en propia puerta.

Palacios y el paraguayo Óscar Romero fueron los jugadores del equipo local que más se destacaron en los primeros minutos.

A los 37, el portero Sebastián Torrico, de 41 años, evitó el gol al delantero de Rosario Central, Marco Ruben. con una gran atajada.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron un monólogo ofensivo de Rosario Central y Torrico fue el principal responsable de que su portería llegara invicta el descanso.

A los 53 minutos, el delantero de San Lorenzo, Franco Di Santo, que había evitado un gol al rechazar una pelota sobre la línea con la cabeza, tuvo que ser reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Alexander Díaz.

Ruben y Lucas Gamba, los delanteros de Rosario Central, estuvieron cerca de marcar varias veces.

A los 66 minutos, al defensa de San Lorenzo, Federico Gattoni, le pasó lo mismo que a Ávila en el primer tiempo: intentó rechazar un centro y encajó un gol en su propia portería.

El capitán de los rosarinos Emiliano Vecchio, que regresó al equipo tras recuperarse de coronavirus, anotó el 1-2 tras una asistencia de Ruben seis minutos después.

El resultado adverso obligó a los locales a adelantarse en el campo, pero no lograron inquietar al portero visitante.

Rosario Central, dirigido por Cristian 'Kily' González, exjugador de la selección argentina, Boca Juniors, el Valencia y el Real Zaragoza, entre otros equipos, depende de sí mismo para clasificarse para la próxima instancia.

En la quinta jornada, Rosario Central recibirá a Huachipato el 19 de mayo y San Lorenzo visitará a los paraguayos al día siguiente. 

PREVIA

EFE. San Lorenzo, que atraviesa una crisis deportiva y se quedó sin entrenador, y Rosario Central, que el domingo fue goleado y no pudo clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, se enfrentarán este miércoles en la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana. El match va a las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El Huachipato chileno y el 12 de Octubre paraguayo lideran con cinco puntos, Rosario Central tiene cuatro y San Lorenzo, que necesita una muy improbable combinación de resultados para clasificarse, solo uno.

La derrota por 2-0 ante Racing Club del domingo, que le impidió a San Lorenzo clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, derivó en la renuncia del entrenador del 'ciclón', Diego Dabove.

San Lorenzo quedó fuera de los cuartos de final por diferencia de gol, tras perder el último encuentro de la primera fase.

Además, Hugo Tocalli, integrante de la Secretaría Técnica del club, también renunció a su cargo. Ante Rosario Central el entrenador será Leandro Romagnolli, otro integrante de la Secretaría Técnica.

El equipo rosarino también desperdició la posibilidad de clasificarse en la última jornada, al ser goleado por el recién ascendido Platense por 4-1.

El delantero mexicano Luca Martínez Dupuy no podrá jugar porque vio la tarjeta roja en la anterior jornada, el empate por 1-1 ante Huachipato.

El volante ofensivo Emiliano Vecchio, contagiado de coronavirus, será sometido a un control este martes y en Rosario Central cruzan los dedos para que el resultado sea negativo.

El entrenador, Cristian 'Kily' González, todavía no sabe si podrá contar con el defensa  Nicolás Ferreyra, que ante Platense tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Marcelo Herrera, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Gabriel Rojas, Siro Rosane, Julián Palacios, Jalil Elías, Óscar Romero, Juan Ramírez; y Nicolás Fernández. Entrenador: Leandro Romagnolli.

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Lautaro Blanco, Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. Entrenador: Cristian González.

Árbitro: el brasileño Bruno Arleu, asistido por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Marcelo Van Gasse.

Estadio: 'Nuevo Gasómetro' Pedro Bidegain, de Buenos Aires.