Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

San Lorenzo falló ante Huachipato en su debut en la Copa Sudamericana

San Lorenzo no pudo de local con Huachipato en el debut de ambos en la Copa Sudamericana.

Actualización
San Lorenzo se quedó con las manos vacías ante Huachipato. Foto: EFE
San Lorenzo se quedó con las manos vacías ante Huachipato. Foto: EFE

San Lorenzo no pudo de local con Huachipato en el debut de ambos en la Copa Sudamericana.

EFE. Huachipato se impuso este miércoles en la casa del San Lorenzo por 0-1 y asumió el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana al lado del 12 de Octubre, que el martes ganó en casa con el mismo resultado y dejó en el fondo de la clasificación a otro equipo argentino, Rosario Central.

El tempranero gol de Cris Martínez en el minuto 5 bastó al partido jugado en Buenos Aires que completó la primera jornada del grupo.

San Lorenzo no pudo encontrar las respuestas futbolísticas para alcanzar al menos un empate como local, esto en gran parte al orden mostrado por Huachipato en sus primeras líneas.

Campeón de este torneo en 2002 y de la Libertadores en 2014, el Ciclón sufrió las seis ausencias que tuvo para este duelo los laterales Andrés Herrera y Víctor Salazar, el zaguero Federico Gattoni y el centrocampista Manuel Insaurralde (por Covid-19 positivo), Gabriel Rojas (sancionado) y Franco Di Santo (lesionado).

Huachipato tuvo su mejor estreno en esta quinta participación en Copa Sudamericana y su séptimo torneo internacional ya que dos veces estuvo en la Libertadores.

El encuentro comenzó a pura intensidad y, luego de una opción inicial del local en los pies de Jalil Elías llegó el único tanto del encuentro en el minuto 5 con un centro llovido de Israel Poblete encontró un anticipo de cabeza certero de Cris Martínez que dejó sin opciones al portero Sebastián Torrico.

Luego Huachipato tuvo dos opciones más para irse al descanso con una ventaja más amplia, la más clara en las botas de Israel Poblete que exigió una respuesta del experimentado Torrico.

Gino Peruzzi tuvo el empate antes del descanso tras una combinación con Alexander Domínguez pero su disparo se fue apenas ancho.

En el segundo tiempo San Lorenzo dominó y tuvo opciones para empatar a través de los hermanos Romero y Lucas Melano, que sobre el final tuvo un disparo sobre el palo que pudo haber sido la igualdad en el tanteador.

También Huachipato podría haberse ido con una mayor ventaja porque Nicolás Silva tuvo dos mano a mano con Torrico: en una dio la pelota en el palo y en la otra dejó el baló en el pecho del portero.

El equipo azulgrana, que ocupa la última plaza clasificatoria para los cuartos de final en el certamen doméstico a tres jornadas para el final de la primera fase, en la segunda jornada de la Sudamericana visitará en duelo argentino a Rosario Central.

Huachipato, que marcha sexto en el torneo chileno con cinco puntos a cuatro del líder: Universidad de Chile, la próxima semana recibirá a 12 de Octubre en un cruce de equipos con estrenos positivos en este certamen continental. 

PREVIA

EFE. San Lorenzo, que no pudo clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores, debutará este miércoles 21 de abril en el Grupo A de la Copa Sudamericana, con varias bajas, ante el chileno Huachipato, que intentará estar a la altura en su quinta presencia. El encuentro va a las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT) en el Nuevo Gasómetro. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

San Lorenzo, campeón de este torneo en 2002 y de la Libertadores en 2014, no podrá contar cuatro jugadores que se contagiaron coronavirus: los laterales Andrés Herrera y Víctor Salazar, el zaguero Federico Gattoni y el centrocampista Manuel Insaurralde. También tiene covid-19 el ayudante de campo Walter Ribonetto. Otro ausente será el lateral izquierdo Gabriel Rojas, expulsado ante el Santos.

Además, el delantero Franco Di Santo, con pasado en el Chelsea y en los alemanes Schalke 04 y Werder Bremen, es también baja por lesión.

Las múltiples ausencias en la zona defensiva del San Lorenzo, obliga al entrenador a considerar como titular al zaguero Diego Braghieri, que todavía no está completamente recuperado de una lesión.

El Ciclón empató este sábado por 1-1 ante Argentinos Juniors y quedó cuarto en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

El equipo azulgrana ocupa la última plaza clasificatoria para los cuartos de final a cuatro jornadas para el final de la primera fase.

San Lorenzo llegó a la Copa Sudamericana al caer en la Fase 3 de la Libertadores, Huachipato, en cambio, lo hizo al eliminar al también chileno Antofagasta en la Fase 1 de este torneo.

El dos veces campeón chileno (1974 y 2002) disputa su quinta Sudamericana. En 2020, los negriazules perdieron en la Fase 2 ante el Fenix uruguayo.

Huachipato es sexto en el torneo chileno con cinco puntos, a cuatro del líder, la Universidad de Chile.

El equipo dirigido por Juan Luvera viene de ganarle por 5-3 al Ñublense, está invicto (una victoria y dos empates) y disputó un partido menos que el resto.

Los otros integrantes del Grupo F son el también argentino Rosario Central y el 12 de Octubre paraguayo.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Pittón; Óscar Romero, Jalil Elías, Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Troyansky y Nicolás Fernández. Entrenador: Diego Dabove.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano, Israel Poblete; Walter Mazzantti, Maxi Rodríguez y Cris Martínez. Entrenador: Juan Luvera.

Árbitro: el colombiano Carlos Betancur, asistido por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Richard Ortiz.

Estadio: 'Nuevo Gasómetro' Pedro Bidegain, de Buenos Aires.