Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

San Lorenzo volvió a pisar en falso en la Copa Sudamericana al empatar con 12 de Octubre

San Lorenzo no pudo imponer su condición de local ante el 12 de Octubre de Paraguay por la Copa Sudamericana.

Actualización
San Lorenzo no pasó del empate ante 12 de Octubre. Foto: Facebook Club San Lorenzo
San Lorenzo no pasó del empate ante 12 de Octubre. Foto: Facebook Club San Lorenzo

San Lorenzo no pudo imponer su condición de local ante el 12 de Octubre de Paraguay por la Copa Sudamericana.

EFE. San Lorenzo no pudo sostener su ventaja en el Nuevo Gasómetro y terminó resignando un empate de 1 a 1 ante el 12 de Octubre de Paraguay, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo, que sumó su primer punto en el certamen continental, es cuarto con solo una unidad y necesita una muy poco probable combinación de resultados para clasificarse para la próxima instancia.

El 'Ciclón' se adueñó de la pelota en los primeros minutos pero no lograba generar jugadas claras de gol. A los 14 minutos, el defensa de San Lorenzo, Alejandro Donatti, se lesionó y tuvo que ser reemplazo por Diego Braghieri.

Los azulgranas fueron acorralando a los visitantes poco a poco y Franco Troyansky logró convertir, de cabeza, a los 31 minutos tras un preciso tiro de esquina desde la derecha del ataque a cargo del paraguayo Óscar Romero, la figura del partido.

Este fue el primer gol de San Lorenzo en el torneo y el primero que recibe el conjunto paraguayo. Tras el tanto, el 'Ciclón' se retrasó, presionado por 12 de Octubre.

A los 45 minutos, José Núñez anotó de cabeza el 1-1, tras un envío largo de tiro libre.

12 de Octubre empezó bien plantado el segundo tiempo, pero San Lorenzo, que necesitaba sumar de a tres para no quedar relegado, mejoró impulsado por la creatividad de Romero y Julián Palacios.

Diego Dabove, el entrenador del equipo local, mandó al campo a varios de los habituales titulares, que estaban en el banquillo porque el domingo el Ciclón se juega la clasificación para los cuartos de final del torneo local.

Las modificaciones beneficiaron a San Lorenzo, que jugó los últimos minutos en campo rival. Sin embargo, los paraguayos lograron sostener el resultado y seguir invictos en el torneo.

En su debut, los de Boedo cayeron ante Huachipato (0-1) y después perdieron con Rosario Central (2-0). 12 de Octubre le ganó a Rosario Central (1-0) y empató con Huachipato (0-0).

En la cuarta jornada, que se jugará el 12 de mayo, los paraguayos recibirán a Huachipato y San Lorenzo a Rosario Central. 

PREVIA

EFE. San Lorenzo recibirá este jueves 5 de mayo al conjunto de 12 de Octubre de Paraguay, en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, sin uno de sus jugadores más importantes: el paraguayo Ángel Romero, que este lunes dio positivo de coronavirus. El encuentro se iniciará a las 21:00 horas de Argentina (00:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El volante ofensivo del 'Ciclón' está aislado y no solo se perderá el partido de este jueves, sino también el del domingo ante Racing Club por la Copa de la Liga Profesional, que definirá a los clasificados para los cuartos de final .

El desempeño de San Lorenzo en el torneo local (seis partidos invicto) contrasta con el que tiene en la Sudamericana. El 'Ciclón' perdió los dos encuentros y está último sin puntos. El Huachipato chileno y 12 de Octubre lideran con 4 puntos y Rosario Central es tercero con 3.

San Lorenzo llega motivado a este encuentro tras ganarle el domingo a Godoy Cruz por 1-0 con un gol del hermano de Ángel, Óscar Romero, de penal.

Óscar Romero fue aislado por ser contacto estrecho de su hermano y será evaluado.

12 de Octubre es séptimo de 10 equipos del torneo paraguayo con 17 puntos, doce menos que el líder Libertad.

Los dirigidos por Pedro Sarabia vienen de ganarle el viernes a Sportivo Luqueño por 1-0.

El equipo de Itauguá disputa por primera vez la Sudamericana y sorprendió al conseguir cuatro puntos de seis posibles.

Si vence a San Lorenzo, dará un paso importantísimo en busca de la única plaza clasificatoria y dejaría relegado a un rival directo.

El promedio de edad de los titulares de 12 de Octubre ronda los 30 años.

En ese equipo juegan Paulo Da Silva y Víctor 'Topo' Cáceres, de 41 y 36 años, respectivamente, que estuvieron con la selección paraguaya en el Mundial de 2010.

En la cuarta jornada, que se jugará el 12 de mayo, los paraguayos recibirán a Huachipato y San Lorenzo a Rosario Central.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Víctor Salazar, Alexis Flores, Fabricio Coloccini, Diego Braghieri, Bruno Pittón, Lucas Melano, Siro Rosane, Juan Ramírez, Franco Troyansky y Alexander Díaz. Entrenador: Diego Dabove.

12 de Octubre: Mauro Cardozo, César Benítez, Miguel Jacquet, Paulo Da Silva, Ramón Mendieta, Ariel Schuartzman, Darío Ríos, Victor Cáceres, Richard Salinas, José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Pedro Sarabia.