Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Rosario Central avanzó en la Copa Sudamericana tras empate con 12 de Octubre

Rosario Central debe ganar al 12 de Octubre para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Rosario Central busca seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Rosario Central
Rosario Central busca seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Rosario Central

Rosario Central debe ganar al 12 de Octubre para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

EFE. Rosario Central empató sin goles con el 12 de Octubre paraguayo este miércoles en un resultado que le garantizó su primer lugar en el Grupo A de la Copa Sudamericana y su pasaporte a los octavos de final.

Los rosarinos finalizaron líderes con once puntos, superando al Huachipato chileno que terminó con ocho unidades, el San Lorenzo también argentino que sumó siete y el 12 de Octubre paraguayo que finalizó con seis.

Los dirigidos por el excentrocampista Cristian 'Kily' González tuvieron un arranque sin explosividad en ofensiva ante un rival paraguayo que tuvo una gran oportunidad en los pies de Richard Salinas que se fue cerca.

Rosario Central tardó en despertarse y sobre el minuto 12 tuvo su primera gran opción con una jugada individual de Emiliano Vecchio, que probó desde media distancia y su disparo se fue por encima del travesaño.

Tuvo que pasar gran parte de la primera etapa hasta el minuto 37 cuando Emmanuel Ojeda volvió a probar desde lejos con un disparo que exigió la respuesta de Mauro Cardozo.

Sobre el final de esta primera etapa Rosario Central tuvo su mejor oportunidad para abrir el marcador con una jugada de Luciano Ferreyra, que controló el balón en el área y en el mismo movimiento sacó un remate que Cardozo controló en dos tiempos.

En la segunda etapa siguió la misma dinámica con dominio de Rosario Central, que en el minuto 49 tras una asistencia de Vecchio terminó la jugada con una definición de Marco Ruben que volvió a destacar la actuación del portero visitante.

Marco Ruben volvió a tener una oportunidad cuatro minutos después que volvió a llamar a Cardozo para despejar con la rodilla.

Sobre el final, 12 de Octubre intentó acelerar pero no pudo inquietar a la portería defendida por Jorge Broun para terminar sellando un empate que le permitió a Rosario Central avanzar a los octavos de final de esta edición de la Copa Sudamericana.

PREVIA

EFE. Rosario Central, que lidera el Grupo A y está a una victoria de asegurarse su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, recibirá este miércoles 26 de mayo en la sexta y última jornada al 12 de Octubre, que no tiene posibilidades de acceder a la próxima instancia. El cotejo se disputará a las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Los dirigidos por el excentrocampista Cristian 'Kily' González dependen de sí mismos para clasificarse porque si ganan estarán en octavos independientemente del resultado del otro partido.

Un empate también clasificaría a los rosarino porque Huachipato debería ganarle a San Lorenzo por 10 goles para acortar la diferencia de tantos.

Rosario Central, que no se clasificó para las fase final de la Copa de la Liga Profesional, tiene a la Copa Sudamericana como objetivo principal desde el 9 de mayo, cuando finalizó la primera fase del torneo local.

12 de Octubre quedó sin posibilidades de clasificarse para los octavos de final en la jornada anterior, al caer por 0-2 ante un ya eliminado San Lorenzo de Almagro.

En el torneo paraguayo, que ganó Libertad el fin de semana, 12 de Octubre es séptimo de diez equipos con 21 puntos, producto de cinco triunfos, seis empates y seis derrotas, a catorce unidades del campeón.

Este domingo, el equipo de la ciudad de Itauguá le ganó por 0-1 a Cerro Porteño.

Rosario Central no podrá jugar en su estadio, el Gigante de Arroyito, y harán de local en el estadio de Banfield, el Florencio Solá de la provincia de Buenos Aires, por cuestiones sanitarias.

Alineaciones probables:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. Entrenador: Cristian González.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva, Ramón Mendieta, Víctor Cáceres; Juan Aguilar, Ariel Schuartzman, José Ariel Núñez, Richard Salinas; y Pablo Velázquez. Entrenador: Pedro Sarabia.

Árbitro: el uruguayo Andrés Matonte, asistido por sus compatriotas Martín Soppi y Nicolás Tarán.

Estadio: Florencia Solá, de la provincia de Buenos Aires.