Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Puerto Cabello 0-3 Tigre: Retegui, Menossi y Blondel, le dan la victoria al Matador por la Copa Sudamericana

Con goles de Mateo Retegui, Lucas Menossi y Lucas Blondel, Tigre derrotó 3-0 a Puerto Cabello de Paraguay, por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Retegui marcó el primero del Matador. Foto: Twitter @catigreofical
Retegui marcó el primero del Matador. Foto: Twitter @catigreofical

Con goles de Mateo Retegui, Lucas Menossi y Lucas Blondel, Tigre derrotó 3-0 a Puerto Cabello de Paraguay, por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Tigre goleó este miércoles por 0-3 a Puerto Cabello a domicilio en la tercera jornada del grupo D de la Copa Sudamericana, y se acercó al líder Sao Paulo.

Con el triunfo, Tigre acumula seis puntos y escolta al equipo brasileño que tiene siete. El Tolima colombiano es tercero con cuatro unidades y el club venezolano sigue colista sin sumar.

En los primeros 22 minutos, Puerto Cabello se mostró superior con la posesión del balón y con los ataques, mientras Tigre lucía perdido y con pocas oportunidades de gol.

La situación cambió cuando el VAR dictaminó un penalti a Tigre, tras evaluar una jugada en la que determinó que el venezolano Joel Cáceres tocó el balón con la mano dentro del área.

Mateo Retegui cambió el penalti por gol para el conjunto argentino.

Inmediatamente, Puerto Cabello tuvo dos oportunidades claras para empatar el partido, con remates de Danny Pérez y José Granados, que fueron desviados.

En el minuto 34, otra mano dentro del área, esta vez de Carlos Rivero, ocasionó otro penalti para Tigre, que fue cobrado nuevamente por Retegui, que falló al pegar el balón en el poste derecho.

En el segundo tiempo, Puerto Cabello siguió intentando revertir el resultado con dos jugadas de Pérez y Luifer Hernández por el lado derecho del interior del área, una de ellas que se perdió por el lado izquierdo, y otra que fue parada por el portero Gonzalo Marinelli.

Pero fue Tigre el que pudo concretar dos goles más y ampliar el marcador, con un tiro libre de Lucas Menossi, y con un remate de Lucas Blondel desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

En la cuarta fecha Puerto Cabello se verá nuevamente ante Sao Paulo el próximo 23 de mayo, y Tigre recibirá al Tolima el 24 de mayo.

PREVIA

La Academia Puerto Cabello recibirá este miércoles al Club Atlético Tigre en la tercera fecha de la Copa Sudamericana, con la obligación de ganar para sumar sus primeros puntos, luego de acumular dos derrotas que lo dejan en la última posición del grupo D.

Puerto Cabello, que se mantiene en el primer lugar de la liga venezolana, ha caído en las dos fechas anteriores de la Sudamericana, la última ante Sao Paulo por 2-0, y se encuentra en el fondo del grupo D sin puntos, cada vez con menos opciones para avanzar de fase.

En el encuentro con los brasileños, el conjunto venezolano se mostró perdido y con el pasar de los minutos se fue desinflando en el campo.

Tigre, que ocupa el puesto 15 de la liga argentina con 16 puntos, comenzó con mal pie su paso por la fase de grupos de la Copa Sudamericana al también perder ante Sao Paulo por 0-2.

Sin embargo, la plantilla pudo revertir esta situación al ganarle al Tolima colombiano por 1-2, lo que le permitió sumar tres puntos y ubicarse en la tercera posición del grupo D.

El Matador intentará mantener esta racha positiva ante Puerto Cabello, para tener alguna posibilidad de clasificar a la siguiente fase del torneo internacional.

En la Copa Sudamericana solo el primero de cada grupo clasifica directo a los octavos. El segundo colocado tendrá que jugar una eliminatoria previa ante alguno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Ambos equipos chocarán este miércoles en el Polideportivo Misael Delgado del céntrico estado de Carabobo, a las 20.00 horas (00.00 GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com