Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Lanús vs Vélez Sarsfield: sus probable formaciones por las semifinales de la Copa Sudamericana

Lanús y Vélez Sarsfield chocarán por hacerse del boleto a la final de la Copa Sudamericana.

Vélez y Lanús se enfrentarán por las semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Vélez y Lanús se enfrentarán por las semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Lanús y Vélez Sarsfield chocarán por hacerse del boleto a la final de la Copa Sudamericana.

Lanús y Vélez Sarsfield definirán al primer finalista de la Copa Sudamericana. Se enfrentarán este miércoles 13 de enero en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 2130 horas de Argentina (00:30 horas GMT).

El equipo de Liniers, que perdió en la ida por 0-1 con un gol del eterno José 'Pepe' Sand, visitará el estadio, también conocido como 'la Fortaleza',  obligado a ganar para ir en busca de su primera Copa Sudamericana.

Lanús está a las puertas de llegar a una nueva final del torneo que ya ganó en 2013 gracias a su centrodelantero de 40 años, que el miércoles pasado se convirtió en el jugador más veterano en anotar un gol en una semifinal o una final de la Sudamericana.

En la ida, el cuadro granate tuvo que ser dirigido por Maximiliano Cuberas porque el entrenador Luis Zubeldía dio positivo de coronavirus. Sin embargo, como un nuevo control le dio negativo estará presente este miércoles en el partido de vuelta.

Vélez llega motivado porque este sábado le ganó por 3-2 a Godoy Cruz de Mendoza y se aseguró un lugar en la repesca de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, lo que le permite seguir en carrera por un lugar en la Copa Sudamericana de 2022.

Lanús, ya sin posibilidades de clasificarse, le ganó con suplentes a Rosario Central por 2-0.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dijo que él y sus dirigidos tienen "la sensación" de que pueden ganarle a Lanús en 'la Fortaleza'.

El que se imponga en este duelo jugará la final de la Copa Sudamericana el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, ante el también argentino Defensa y Justicia o el Coquimbo Unido chileno.

Posibles alineaciones de la semifinal de la Copa Sudamericana

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei, Pedro De la Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta, José Sand y Nicolás Orsini. Entrenador: Maximiliano Cuberas.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega, Ricardo Centurión, Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat, Lucas Janson y Cristian Tarragona. Entrenador: Mauricio Pellegrino.