Copa Sudamericana

Lanús, ya clasificado a los octavos, cayó 1-0 ante Cuiabá por la Copa Sudamericana

Con un gol de Pitta, Cuiabá derrotó 1-0 a Lanús por la Copa Sudamericana.

Con un gol de Pitta, Cuiabá derrotó 1-0 a Lanús por la Copa Sudamericana.

Cuiabá derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, pero los tres puntos del equipo brasileño no afectaron el liderato final del argentino del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Un tanto del delantero Isidro Pitta en el minuto 51 permitió a los visitantes llegar a 12 puntos y terminar como escolta de Lanús que, con 13 puntos, ya había asegurado su clasificación a los octavos de final.

Con su segundo puesto, Cuiabá ahora tendrá que enfrentarse en una repesca con un tercero procedente de la fase de grupos de la Copa Libertadores por un cupo en la siguiente fase de la Sudamericana.

Lanús, que puso un equipo alternativo con mayoría de suplentes tuvo al uruguayo Luciano Boggio como la principal carta ofensiva que tuvo en el primer tiempo dos oportunidades de gol.

En el comienzo del segundo tiempo los brasileños desequilibraron en su primera oportunidad de golen su primera aproximación clara logró inaugurar el tanteador con un contragolpe que definió el paraguayo Isidro Pitta con un fuerte remate que batió al portero Alan Aguerre.

Ricardo Zielinski rotó su formación con el ingreso de mayoría de jugadores experimentados pero no pudo lograr el empate en el marcador.

Por el lado de Cuiabá este resultado es un importante impulso con un triunfo en tierras argentinas para esperar ahora el repechaje con un equipo de Copa Libertadores para intentar seguir su camino en este torneo continental.

PREVIA

Lanús y el Cuiabá brasileño disputarán este miércoles el sexto y último partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana de fútbol sin nada por jugarse, ya que el 'granate' tiene el pase asegurado a octavos, mientras su rival deberá luchar por un lugar en ellos.

El enfoque de Lanús en la fase de grupos le rindió frutos: con cuatro victorias y un empate acumuló 13 puntos y lidera el Grupo G, con su billete asegurado a la siguiente fase, al margen del resultado contra el 'Dorado'.

Los 'granates' vienen de golear al Metropolitanos venezolano por 5 a 0 en la fecha pasada, asegurándose el primer puesto, y de vencer a Estudiantes de La Plata -reciente campeón de la Copa de la Liga argentina- por 2-1 en el tercer partido del Torneo Liga Profesional -segunda competición del año en Argentina-.

Con la tarea hecha, los de Ricardo Zielinski podrán concentrarse en el torneo local, que se jugará hasta su interrupción a mediados de mes por la Copa América, mejorar los promedios clasificatorios para la próxima campaña y reservar futbolistas para los octavos de la Sudamericana.

Por su parte, Cuiabá, con tres empates y dos victorias, suma 9 puntos, que le alcanzaron para acomodarse en los 'playoffs' que deberá jugar con alguno de los que finalizaron terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la Serie A del Brasileiräo es el último de la tabla, después de encajar cuatro derrotas consecutivas; además, el jueves pasado fue eliminado de la Copa de Brasil por penaltis ante el Goiás.

De la mano del portugués 'Petit', el conjunto brasileño intentará infligir la primera derrota en el casillero del 'Grana' que, como el Cuiabá, mantiene su casillero de caídas a cero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com