Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Lanús se despidió de la Copa Sudamericana con empate ante Aragua

Lanús solo pudo lograr un magro empate ante el Aragua de Venezuela, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Actualización
Lanús no pudo con el Aragua en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Lanús
Lanús no pudo con el Aragua en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Lanús

Lanús solo pudo lograr un magro empate ante el Aragua de Venezuela, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

EFE. LanúsAragua, ya sin posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Copa Sudamericana, sellaron este jueves un empate sin goles por la sexta y última jornada del Grupo H.

En un partido sin mucho en juego, Aragua se propuso no terminar sin puntos su participación en el Grupo H y planteó una defensa cerrada para proteger la portería defendida por Yhonatann Yustiz.

Lanús intentó durante toda la primera etapa y dispuso de su primera ocasión con un remate de Matías Esquivel en el minuto 4 que Yustiz desvió al tiro de esquina por encima del travesaño.

En el 16 tuvo su oportunidad Pedro de la Vega con un centro rasante que llegó a despejar Yustiz antes de la arremetida de José Sand, que dos minutos más tarde punteó un balón que controló el portero de la visita.

En el inicio del complemento, Aragua se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Daniel Rivillo por una infracción sobre Franco Orozco.

Lanús desde ese momento tuvo cuatro opciones claras a través de Lautaro Acosta, José Sand, Matías Esquivel y José Manuel López pero no pudo convertir y el encuentro terminó en empate sin goles.

Lanús, que no jugaba desde su última actuación en el torneo local del 9 de mayo, completó un semestre sin grandes brillos y ahora deberá renovarse para afrontar la recta final del año en el nuevo torneo argentino.

Los Aurirrojos, en tanto, están quintos de siete equipos en el Grupo B del torneo venezolano con cinco puntos, a siete del líder: Deportivo La Guaira. 

PREVIA

EFE. Lanús y el Aragua venezolano, que no tienen posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Copa Sudamericana, se enfrentarán este jueves 27 de mayo en la provincia de Buenos Aires por la sexta y última jornada del Grupo H. El partido se iniciará a las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El Gremio, ya clasificado, lidera con 15 puntos y es inalcanzable. Segundo con nueve unidades está Lanús, el tercero es La Equidad con seis. Aragua perdió los cinco partidos (dos por goleada) y por eso está último sin puntos.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, Lanús repetirá el equipo que le ganó por 4-1 a La Equidad la jornada pasada.

Aragua, en cambio, realizará modificaciones en la alineación tras caer la fecha anterior ante Gremio por 2-6.

Se prevé el ingreso del mediocampista argentino Jonathan Duche en reemplazo del volante Daniel Febles.

Lanús no juega por el torneo local desde el 9 de mayo porque quedó fuera de las fases finales de la Copa de la Liga Profesional.

El Granate, subcampeón de la Sudamericana en 2020, fue quinto de la Zona B con 19 puntos de 39 posibles y quedó a solo uno de la zona clasificatoria para los cuartos de final.

Aragua le ganó este domingo por 1-0 a Yaracuyanos en la sexta jornada del torneo venezolano.

Los Aurirrojos están quintos de siete equipos en el Grupo B con cinco puntos, a siete del líder: Deportivo La Guaira.

Alineaciones probables:

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Matías Esquivel, Ignacio Cechi, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Lautaro Acosta. Entrenador: Luis Zubeldía.

Aragua: Yosmel Gil; Daniel Rivillo, Manuel Trías, Róger Manrique, Andrés Farreras; Rafael Arace, Homero Calderón, Pedro Álvarez, Jonathan Duche; Alfredo Stephens y Juan García. Entrenador: Edson José Rodríguez Quilarque.

Árbitro: el peruano Michael Espinoza, asistido por sus compatriotas Enrique Pintos y Leonar Soto.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires.