Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 18 / Jul / 2018

Lanús derrotó a Junior por la mínima en la Copa Sudamericana

Un cabeza de García Guerreño le dio la ventaja a Lanús en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

Lanús logró el triunfo. (FOTO: AFP)
Lanús logró el triunfo. (FOTO: AFP)

Un gol de cabeza del paraguayo Rolando García Guerreño dio este martes un triunfo ajustado por 1-0 al Lanús sobre el Junior colombiano, que se ha ido de territorio argentino con la sensación de poder remontar el próximo miércoles en Barranquilla para avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

La ventaja pírrica fue sellada por el defensa tras un libre directo a los 24 minutos.

El conjunto visitante comenzó mejor el partido con James Sánchez como eje en un estilo de juego con mucha tenencia del balón con Luis Narváez, Sebastián Hernández, Yony González y Luis Díaz.

Sin embargo, la dificultad para hacerle llegar el balón al delantero centro de referencia: Teófilo Gutiérrez, permitió la reacción del local.

Y fue en la primera situación de riesgo para Lanús que consiguió el único tanto del encuentro en el minuto 24 cuando un tiro libre de Fernando Barrientos en forma de centro encontró un golpe de cabeza certero y de anticipo para el defensa paraguayo Rolando García Guerreño.

A partir de la apertura del tanteador se planteó un desarrollo de juego con Junior controlando la tenencia del balón y un Lanús plantado de contragolpe y apostando a la pelota parada.

Y fue en el segundo tiempo que surgió la figura del portero Esteban Andrada para frustrar las opciones de la visita y permitirle a Lanús festejar la victoria.

El Granate pudo ampliar la ventaja pero el horizontal le negó el festejo a Coniglio y José Luis Chunga tuvo una gran intervención antes de tener que abandonar el campo y dejar su lugar al uruguayo Sebastián Viera.

EFE