Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Lanús recuperó la sonrisa en la Copa Sudamericana al vencer de visita a La Equidad

Lanús se reencontró con los triunfos, al vencer a La Equidad por la Copa Sudamericana.

Actualización
Lanús volvió a ganar en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Lanús
Lanús volvió a ganar en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Lanús

Lanús se reencontró con los triunfos, al vencer a La Equidad por la Copa Sudamericana.

EFE. Una anotación del centrocampista Lucas Vera, puso a soñar a Lanús, que venció 0-1 como visitante a La Equidad, de Colombia, que ante la difícil situación social que vive su país por las protestas tuvo que jugar como local en Asunción (Paraguay).

El 'Granate' fue superior a un rival que hoy lució desconcertado y se mantuvo vivo en el Grupo H de la Copa Sudamericana, pues es segundo con seis puntos a tres del líder Gremio que hoy goleó 8-0 al Aragua venezolano.

Lanús empezó a imponer condiciones desde el comienzo del partido de la tercera jornada, pese a que el equipo bogotano trató de atacar tras la salida del camerino.

Fue clave el trabajo de los volantes Vera y Matías Esquivel, que controlaron el ritmo del partido y empezaron a acercar a su equipo a la portería de Cristian Bonilla, héroe de la clasificación de los 'Aseguradores' a los cuartos de final de la liga colombiana a expensas del Atlético Nacional.

Sin embargo, la defensa de La Equidad lució muy concentrada pero no pudo frenar el embiste que derivó en el gol argentino, que arrancó con un pase filtrado de Esquivel para el juvenil José López que pivoteó y habilitó con un toque preciso a Vera, que le picó el balón a Bonilla y puso a celebrar al 'Granate' al 28.

Los colombianos, golpeados por la anotación, no tuvieron una buena reacción, pese a que el habilidoso Daniel Mantilla pedía el balón y trataba de llevar, sin mucho éxito, a su equipo cerca de la portería de Lucas Acosta.

Entre tanto, el goleador Diego Herazo sufrió entre los centrales Alexis Pérez y Matías Pérez, que lo agobiaron con su feroz marca.

Luego del descanso, La Equidad se lanzó al ataque y tuvo acercamientos con Herazo, que no definió bien las pocas opciones que tuvo.

En ese contexto, Lanús volvió a recuperar el control y siguió haciendo daño liderado por un Vera sobresaliente y por un Esquivel que siguió controlando los tiempos del partido.

Entre tanto, Mantilla siguió liderando solitario los ataques de un equipo colombiano que no pudo sortear las dificultades que le impuso Lanús.

El partido se puso más cuesta arriba para los bogotanos cuando fue expulsado el central Jefferson Mena por doble amonestación al minuto 81, algo que aprovechó el 'Granate' para enfriar el partido y llevarse los tres puntos que aún le permiten soñar con clasificar a la siguiente fase.

En la próxima jornada, Lanús se juega la vida ante el Gremio en Argentina, mientras que La Equidad visitará al Aragua en un partido que, de no ganar, supondrá una eliminación anticipada del torneo.

PREVIA

Lanús deberá trasladarse hasta Asunción para enfrentar a La Equidad de Colombia por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El compromiso tendrá lugar este jueves 6 de mayo, desde las 23:00 horas de Argentina (04:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO por la Copa Sudamericana.

El conjunto 'Asegurador', dirigido por Alexis García, viajará para el partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana esta tarde motivado tras haber eliminado en Medellín al Atlético Nacional en los cuartos de final de la liga colombiana, en los que espera rival entre Deportes Tolima y Deportivo Cali cuyo partido de vuelta fue aplazado por las manifestaciones.

Para este encuentro se apuntan como titulares jugadores que han sido determinantes en el buen momento del club bogotano, como el extremo Daniel Mantilla, el central John García y los laterales Walmer Pacheco y Amaury Torralvo.

Igualmente aparecen el goleador Diego Herazo y el centrocampista uruguayo Pablo Lima, que se ha adjudicado la titularidad por su destacada actualidad.

En la jornada anterior, La Equidad logró derrotar por 2-1 al Aragua, pero cayeron 2-1 en su primera salida ante Gremio.

Por su parte, Lanús ya llegó a Asunción con una nómina de 23 jugadores liderada por el técnico Luis Zubeldía, un viejo conocido del fútbol colombiano que dirigió al Independiente Medellín en 2017.

El estratega prescindirá de jugadores clave como Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei, Pedro de la Vega, Nicolás Orsini, Tomás Belmonte y José Sand, que no viajaron a Paraguay pensando en el partido del domingo contra Talleres en el que buscarán clasificar a la siguiente fase de la copa de la liga de Argentina.

Sin embargo, Zubeldía convocó a titulares habituales como el colombiano Alexis Pérez, Facundo Quignon, Nicolás Orsini y el portero Lautaro Morales, que ha sido inicialista en los dos partidos que el equipo ha disputado en el torneo continental.

"Todos los partidos son diferentes", afirmó el estratega con respecto al duelo contra Equidad, en el que buscarán un buen resultado que les permita seguir vivos en la Copa Sudamericana.

El Grupo H lo lidera Gremio con seis puntos, seguido por La Equidad y Lanús que tienen tres unidades, mientras que el Aragua es último sin enteros.

- Posibles alineaciones:

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Larry Angulo, Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha; Diego Mantilla, Hansel Zapata y Diego Herazo.

Entrenador: Alexis García.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Facundo Quignon, Matías Esquivel; Nicolás Orsini, Franco Orozco y Lautaro Acosta.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: El paraguayo Juan López, que estará asistido por sus compatriotas José Cuevas y Julio Aranda.

Hora: 20.00 local (00.00 GMT del viernes).

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción. EFE