Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Independiente goleó 4-0 a Deportivo La Guaira y aún sigue con chances en la Copa Sudamericana

Con dos goles de Benegas, uno de Roa y otro en contra, Independiente goleó 4-0 Deportivo La Guaira por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Actualización
Benegas marcó un doblete en la victoria del Rojo. Foto: Twitter @Independiente
Benegas marcó un doblete en la victoria del Rojo. Foto: Twitter @Independiente

Con dos goles de Benegas, uno de Roa y otro en contra, Independiente goleó 4-0 Deportivo La Guaira por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Independiente derrotó este jueves por 4-0 al Deportivo La Guaira pero su clasificación en el Grupo G de la Copa Sudamericana continúa complicada porque a falta de una jornada se mantiene a tres puntos del líder Ceará y con una diferencia de gol menor.

Un gol en contra de Yohán Cumaná, dos de Leandro Benegas y el restante del colombiano Andrés Roa le permitieron al Rojo imponerse en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini para sumar doce puntos y quedar a tres del brasileño Ceará, con el que se enfrentarán en la última jornada del grupo el próximo miércoles en Buenos Aires.

Luego de la victoria del conjunto brasileño ante el paraguayo General Caballero por 4-0, Independiente llegaba a este compromiso no sólo con la necesidad de ganar sino de golear a su rival venezolano para llegar con mayores aspiraciones a la jornada final de la fase de grupos, que definirá el único clasificado a octavos de final.

Por su parte, La Guaira y General Caballero comparten la última posición de la Zona G con apenas una unidad tras un empate y cuatro derrotas en cinco presentaciones.

Independiente comenzó el partido a sabiendas que necesitaba no sólo un triunfo sino goles en este duelo y pese al desequilibrio de Tomás Pozzo falló en la definición para vulnerar la valla defendida por Carlos Olses.

Recién en el minuto 41 llegó la apertura del marcador con un centro desde la izquierda que forzó un despeje de Yohán Cumaná que terminó metiendo el balón en contra de su valla.

En el comienzo de la segunda etapa, Independiente mantuvo su estrategia ofensiva y al minuto 47 logró ampliar la diferencia con un certero golpe de cabeza.

El Rojo tuvo otras opciones para ampliar la diferencia pero dos goles anulados por posición adelantada, la falta de puntería de Benegas en otra para definir con la portería vacía y un remate de Domingo Blanco por encima del travesaño terminaron frustrando un nuevo gol del local.

Sin embargo, en el minuto 83 una centro de derecha a izquierda derivó en un pase de Leandro Fernández para Andrés Roa que, de frente a la portería, definió con un remate que impulsó el balón dentro del arco.

En una de las últimas jugadas del partido, ya con el tiempo cumplido, otra habilitación de Leandro Fernández dejó a Benegas con la posibilidad de estirarse y convertir el cuarto de su equipo y el segundo de su cuenta personal.

El próximo miércoles Independiente recibirá a Ceará, con la necesidad de un triunfo y, además, de reducir la diferencia de gol que marca +14 para el conjunto brasileño y +11 para el equipo argentino.

PREVIA

Independiente, segundo del Grupo G de la Copa Sudamericana, recibirá este jueves en la quinta y penúltima jornada al Deportivo La Guaira venezolano obligado a ganar para tener posibilidades de alcanzar en la cima al Ceará brasileño, que el martes goleó a General Caballero y le sacó seis puntos.

Este encuentro entre el Rojo y el club venezolano, se disputará este jueves a las 19:15hrs en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, mientras que la transmisión será por medio de la señal de Star+, además, podés seguir las incidencias en futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Con un partido más, Ceará lidera con 15 unidades, seguido por Independiente, que tiene nueve.

Ya sin posibilidades de clasificarse están con un punto La Guaira y General Caballero, que solo tiene un partido pendiente.

El Rojo necesita imponerse este jueves para llegar con posibilidades a la última jornada, en la que enfrentará justamente a Ceará, que tiene +14 de diferencia de gol.

Independiente, que en el mejor de los casos lo igualará en puntuación, tiene +7 de diferencia de gol.

En el torneo argentino, el Rojo no estuvo ni cerca de quedar entre los cuatro mejores de la Zona B para clasificarse para los cuartos de final.

Con tres victorias, siete victorias y cuatro derrotas, Independiente quedó décimo con 16 puntos.

Su último partido fue una victoria por 3-0 ante Huracán el 7 de mayo.

La Guaira, en el torneo venezolano, está octavo de 16 equipos con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Su último encuentro fue la derrota por 1-5 ante Monagas.

La Guaira lleva once partidos sin victorias, con cinco empates y seis derrotas.

En este Grupo G, Independiente debutó con una caída ante Ceará por 2-1 y después le ganó a General Caballero por 2-0, a La Guaira por 0-2 y General Caballero por 0-4.

El único punto de La Guaira fue gracias al empate en su debut ante General Caballero por 1-1. Después, cayó ante Ceará por 0-2, Independiente por 0-2 y Ceará por 3-0.

En la sexta y última jornada, que se jugará el miércoles 25 de mayo, Independiente recibirá a Ceará y La Guaira a General Caballero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com