Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

San Lorenzo se despidió de la Copa Sudamericana con triunfo sobre Huachipato

San Lorenzo venció de visita a Huachipato y al menos pudo esbozar una sonrisa en su despedida de la Copa Sudamericana.

Actualización
San Lorenzo visita al Huachipato de Chile por la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club San Lorenzo
San Lorenzo visita al Huachipato de Chile por la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club San Lorenzo

San Lorenzo venció de visita a Huachipato y al menos pudo esbozar una sonrisa en su despedida de la Copa Sudamericana.

EFE. Con doblete del delantero Nicolás Fernández, San Lorenzo acabó con la ilusión del Huachipato de clasificarse a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras imponerse este miércoles como visitante por 0-3 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El conjunto acerero se mostró desorientado desde el primer minuto y le costó caro: un balón perdido en el área dio en el delantero Nicolás Fernández que abrió el marcador a los 10 de partido.

En adelante, si bien los locales mantuvieron la posesión con un 70 % en la primera mitad, no fueron profundos en el ataque y no registraron remates al arco.

A los 32 minutos, Nicolás Fernández amplió la ventaja para San Lorenzo, tras ganar una diagonal y conectar un centro desde la izquierda que dejó sin posibilidad de reacción al guardametas de Huachipato Gabriel Castellón.

Los dirigidos por Juan José Luvera se fueron golpeados al camerino e iniciaron el complemento con mayor intensidad en la marca, sin embargo, a los 53 minutos un zurdazo potente pegado al palo del volante Luis Sequeira le puso la lápida a los locales que no lograban encontrarse con su fútbol.

Por su parte, los pupilos de Luis Romagnoli se pararon ordenados y efectivos en la cancha desde el primer momento, con buena recuperación y rápidos para elaborar ataques.

El libreto fue claro: mucha contención y cierre de espacios ante Huachipato, apostando a contraofensivas que hicieron daño cada vez que se generaron aunque solo tuvieron un 31 % de la posesión del esférico.

De esta forma, San Lorenzo cerró su paso por la Copa Sudamericana, ubicándose en la tercera posición del Grupo A con siete unidades.

Huachipato, en tanto, quedó segundo en la zona con ocho puntos en las seis fechas disputadas y se despidió del torneo. 

PREVIA

EFE. Huachipato recibirá este miércoles 26 de mayo al cuadro de San Lorenzo con la obligación de ganar en choque por la sexta y última fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana, aunque su paso a octavos de final dependerá, en caso de vencer, del resultado entre Rosario Central y el 12 de Octubre paraguayo. El encuentro se jugará a las 21:30 horas de Argentina (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Todo marchó bien para los acereros hasta su caída por goleada ante el cuadro rosarino por 5-0 en el Estadio Florencio Sola, marcador que dejó la que se perfilaba como una histórica clasificación del equipo chileno pendiendo de un hilo.

Y es que los dirigidos por Juan José Luvera estuvieron hasta el 19 de abril como líderes exclusivos del Grupo A, pero ahora se ubican en la segunda posición con ocho puntos bajo la escuadra canalla.

Tras caer en el torneo local frente a Colo-Colo por 0-2 el pasado fin de semana, el conjunto del sur de Chile tiene la energías puestas en alcanzar el milagro: si ganan, deberán esperar a que el 12 de Octubre deje sin sumar a Rosario Central que los supera por dos puntos, para así quedarse con la cima de la zona.

San Lorenzo, por su parte, ya se encuentra eliminado del certamen internacional, pero buscará retirarse con la frente en alto luego de reencontrarse con el triunfo el pasado jueves ante el equipo paraguayo por dos tantos a cero.

Sin embargo, 'El Ciclón' llegará herido a las canchas chilenas: un brote de COVID-19 más lesionas anteriores en el plantel acumularon 10 bajas para el duelo ante Huachipato, escenario que exige al estratega Leandro Romagnoli armar un nuevo rompecabezas para llegar a cerrar su participación en el campeonato copero.

Cabe recordar que, según el nuevo formato del torneo presentado por la Conmebol, solo los equipos que terminen primero de sus grupos respectivos se clasifican a octavos de final.

Alineaciones probables:

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nico Ramírez, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda; Walter Mazzantti, Javier Altamirano, Israel Poblete, Cris Martínez; Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Juan José Luvera.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri; Yeison Gordillo; Víctor Salazar, Nicolás Fernández, Ángel Romero, Óscar Romero; Alexander Díaz, Julián Palacios Entrenador: Leandro Romagnoli.

Árbitro: será juez del encuentro el brasilero Flávio de Souza, que será asistido sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rafael Da Silva.

Estadio: Sausalito de Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile.