Copa Sudamericana

Delfín vs. Belgrano por la Copa Sudamericana: formaciones, hora y dónde ver

Este jueves 11 de abril, Belgrano recibirá a Delfín de Ecuador por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Sudamericana.

El Pirata visita Ecuador por la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Belgrano
El Pirata visita Ecuador por la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Belgrano

Este jueves 11 de abril, Belgrano recibirá a Delfín de Ecuador por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Delfín de Ecuador saldrá este jueves por otra victoria en el grupo C que lo aproxime a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, ante un desesperado Belgrano, que en la primera fecha empató de local contra el Internacional.

El cetáceo, como le dicen al Delfín, ganó en su visita al boliviano Tamayapo por 0-2 y se apoderó del primer puesto del grupo, lo que alienta la esperanza para repetir una victoria actuando de local.

En el campeonato ecuatoriano la adversidad se ha impuesto a los ideales del Delfín dirigido por el argentino Guillermo Duró, pues está decimotercero con cinco puntos en siete partidos disputados, contra las 16 unidades del líder, Aucas.

En la reciente fecha perdió de local por 0-2 ante Universidad Católica y se alejó de la posibilidad para ganar la primera fase, pues en el arranque del torneo también perdió de local por 0-1 frente al Independiente del Valle.

La mezcla de los jugadores de la temporada pasada con los que se han vinculado este año al equipo, todavía no ha alcanzado la armonía futbolística que pretende Duró, por lo que la atención y propósito se centrará en la disputa de la Sudamericana.

El bloque defensivo es el que mejor se ha estructurado con el portero Brian Heras, los defensas argentinos Nicolás Goitea, Ignacio Gariglio y Juan Elordi; complementados en el medio campo por su compatriota Cristian García.

Duró espera la aparición de la consolidación en ataque entre José Angulo, Jostin Alman y el argentino Horacio Tijanovich.

Por su parte, el Belgrano echará de menos al portero Nahuel Losada, que se recupera de una afección ocasionada por el dengue; tampoco tendrá a Ulises Sánchez por una lesión, al igual que Jeremías Lucco, lesionado en el partido de la primera fecha.

El técnico del equipo, el argentino Juan Cruz Real, que reemplazó recientemente a Guillermo Farré, sorteará esas dificultades, pues la urgencia de un buen resultado se incrementa porque en la Liga argentina el equipo esta undécimo del grupo B, con 14 puntos.

Los fanáticos del cuadro Pirata, esperarán que Cruz Real saque a flote en su segundo partido contra Delfín, toda su capacidad y experiencia acumulada dirigiendo a equipos de Costa Rica, Venezuela y también de Colombia.

Probable formación de Delfín vs. Belgrano, por la Copa Sudamericana

Brian Heras; Josue Cuero, Nicolás Goitea, Ignacio Gariglio, Juan Manuel Elordi; Enzo Gaggi, Cristian García, Luis Armando Castro Garzón, Erick Zúñiga; Jostin Alman y José Angulo. DT: Luis Osvaldo García.

Probable formación de Belgrano vs. Delfín, por la Copa Sudamericana

Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Francisco González Metilli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Jeremías Lucco; Franco Jara y Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real.

Datos del partido:

  • Hora: 23
  • TV: D Sports (610)
  • Árbitro: Giancarlos Juliadoza
  • Estadio: Nacional Jocay de Manta

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com