Copa Sudamericana

Racing golea 3-0 a Bragantino y lidera el Grupo H de la Copa Sudamericana

Con goles de Maxi Salas, Adrián Martínez y Roger Martínez, Racing Club venció 3-0 a Bragantino por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Con goles de Maxi Salas, Adrián Martínez y Roger Martínez, Racing Club venció 3-0 a Bragantino por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Sudamericana.

 Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana al conjunto brasileño y mira por el retrovisor a Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño, que nada tienen.

Un gol de Maximiliano Salas en el minuto 2 y otro de Adrián ‘Maravilla’ Martínez en el 20 encarrilaron el partido de la segunda jornada al que el colombiano Roger Martínez puso la puntilla en el 92.

La Academia suma 6 puntos de 6 posibles y Bragantino quedó está estacionado con 3. En la tercera jornada de este Grupo H, Racing visitará en Chile a Coquimbo Unido y Bragantino buscará la recuperación en Brasil a expensas de Sportivo Luqueño, que tiene prohibido perder más.

PREVIA

Racing Club y el brasileño Red Bull Bragantino pugnarán este miércoles por el liderato en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Los de Gustavo Costas llegan como líderes después de vencer en su debut por 0-2 al conjunto paraguayo Sportivo Luqueño con un tremendo partido del mediapunta Adrián 'Maravilla' Martínez, que adelantó a su equipo con un gran disparo y asistió al colombiano Roger Martínez para el segundo definitivo al filo del descanso.

Posteriormente, la 'Academia' también saldría victorioso de su encuentro en casa contra Lanús con un resultado idéntico, en la penúltima jornada de la Copa de la Liga y con las esperanzas vivas de jugar los 'playoffs', aunque depende de resultados externos, ya que es quinto, con 21 puntos, a dos puntos del segundo.

Para el duelo de este miércoles, los de Avellaneda confían en el poder goleador de 'Maravilla' Martínez, quien, con 11 tantos, escolta al colombiano Miguel Borja (River Plate, con 12) en la tabla de artilleros del fútbol argentino.

En el lado negativo, Costas se encontró en las últimas horas con la mala noticia de las lesiones de Juan Nardoni, que tiene tocado el biceps femoral derecho, y de Baltasar Rodríguez, quien arrastra molestias en el psoas izquierdo. Ambos serán baja.

Por su parte, el 'Braga' también llega tras sumar los 3 puntos en su inicio de la Copa Sudamericana ante el Coquimbo Unido chileno, al que ganó con un solitario tanto del delantero Vitinho.

Además, el conjunto adquirido por la compañía austríaca de bebidas energéticas viene de quedar eliminado en semifinales del Campeonato Paulista ante el Santos, que este fin de semana perdió la final contra el Palmeiras.

En su tercera participación en la Sudamericana, la 'Massa Bruta', bajo el mando de Pedro Caixinha, aspira a repetir el éxito de 2021, cuando perdió en la final del torneo -disputada en Montevideo- contra el también brasileño Athletico Paranense.

Probable formación de Racing vs. Bragantino, por Copa Sudamericana 

Gabriel Arias; Agustín García Basso, Germán Conti, Nazareno Colombo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Gastón Martirena; Baltasar Rodriguez, Adrián Martínez y Roger Martínez. DT: Gustavo Costas. 

Probable formación de Bragantino vs. Racing, por Copa Sudamericana 

Cleiton; Nathan Mendes, Douglas Mendes, Luan Cândido y Juninho Capixaba; Raul, Matheus Fernandes y Eric Ramires; Ignacio Laquintana, Eduardo Sasha y Vitinho. DT: Pedro Caixinha. 

Datos del partido:

  • Hora: 21.30 
  • TV: D Sports 
  • Árbitro: Alexis Herrera (VEN)
  • VAR: Leonard Moquera (COL)
  • Estadio: Presidente Perón, el Cilindro de Avellaneda

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com