Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia 2-1 Botafogo: Nicolás Uvita Fernández metió al Halcón a las semis de la Copa Sudamericana

Con dos goles de Nicolás Uvita Fernández, Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Botafogo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Uvita marcó el primero del Halcón. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Uvita marcó el primero del Halcón. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Con dos goles de Nicolás Uvita Fernández, Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Botafogo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia derrotó este miércoles por 2-1 a Botafogo para sellar su pasaporte a las semifinales de la Copa Sudamericana gracias a un doblete de Nicolás Fernández, que le permitió desnivelar una serie que haba registrado un empate en uno en el encuentro de ida disputado en Brasil.

Nicolás 'Uvita' Fernández fue el gran protagonista de la noche del Halcón, que se transformó en el único equipo argentino en esta instancia de Copa Sudamericana, luego de la eliminación el martes de Estudiantes de La Plata, en manos del Corinthians de Brasil.

El equipo de Julio Vaccari fue el gran protagonista desde el comienzo del encuentro y a los 15 minutos ya tuvo su primer premio con un doble error defensivo de la visita, que aprovechó Gastón Togni para un centro perfecto para la llegada goleadora de ‘Uvita’ Fernández.

Luego Defensa dosificó los esfuerzos pero mantuvo su vocación ofensiva ante un rival que apostó en demasía de la carta goleadora del español Diego Costa, que tuvo una opción en el minuto 32 pero su remate se fue desviado.

Cuando todo parecía indicar que se irían al descanso con la ventaja del local, en el tercer minuto de agregado Lucas Fernandes tiró un tiro libre que se estrelló en el palo y luego rebotó en Enrique Bologna para sellar el empate tanto en el marcador como en la serie.

En el complemento, Defensa salió a buscar la ventaja nuevamente en el tanteador con Santiago Solari como la pieza fundamental de ofensiva y David Barbona como socio perfecto.

En el minuto 72 llegó el definitivo desnivel en el tanteador con un centro de Alexis Soto que encontró otra vez el golpe de cabeza certero de Nicolás Fernández para batir la valla nuevamente de Roberto Fernández.

Con gran presencia de su público, Defensa resistió los últimos minutos de embate del elenco carioca en búsqueda del empate, que nunca llegó y selló el pasaporte de Defensa y Justicia a semifinales.

El rival del elenco argentino será el vencedor de la serie que protagonizan Liga de Quito y São Paulo, que este jueves completarán en el estadio Morumbí una serie que comenzó la semana pasada con triunfo 2-1 del combinado ecuatoriano.

El sueño del Halcón es repetir un título que ya lograron en 2020 de la mano de Hernán Crespo, cuando se quedaron con el trofeo luego de vencer 3-0 a su compatriota Lanús en una final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

- Ficha técnica:

2. Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez (m.11, Santiago Solari) (m.90, Darío Cáceres), Julián López, David Barbona (m.90, Santiago Ramos), Gastón Togni (m.85, Gabriel Alanís); y Nicolás Fernández (m.90, Lucas Pratto).

Entrenador: Julio Vaccari.

1. Botafogo: Roberto Fernández; Leonel Di Plácido (m.45, Mateo Ponte), Philipe Sampaio, Víctor Cuesta y Fernando Marcal; Danilo (m.61, Matías Segovia), Marlon Freitas (m.60, Gabriel Pires), Tchê Tchê, Lucas Fernandes (m.74, Janderson), Luis Henrique (m.84, Carlos Alberto) y Diego Costa.

Entrenador: Bruno Miguel Silva do Nascimento.

Goles: 1-0, m.15: Nicolás Fernández. 1-1, m.45+3: Enrique Bologna, gol en contra. 2-1, m.72: Nicolás Fernández.

Árbitro: el colombiano Jhon Alexander Ospina amonestó a Diego Costa.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Florencio Sola.

PREVIA

El Halcón sacó un buen resultado en la ida y ahora va por el triunfo para asegurar el pase a las semis. Este miércoles 30 de agosto, desde las 19:00hrs, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa SudamericanaDefensa y Justicia recibirá, en el Estadio Florencio Sola, a Botafogo.

Este encuentro entre el Halcón y los Fogão, tendrá el arbitraje del colombiano Jhon Ospina, mientras que la transmisión será por la señal de D. Sports y D. GO , además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Defensa y Justicia llega a este partido tras haber empatado 0-0 con Platense, por la fecha 2 de la Copa de La Liga Profesional. El Halcón solo suma un punto en el torneo.

Por su parte, Botafogo goleó 3-0 a Bahía por la fecha 21 del Brasileirao.

Probable formación de Defensa y Justicia vs. Botafogo, por la Copa Sudamericana

Enrique Bologna; Julián Malatini, Tomás Cardona, Agustín Sant'Anna y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López y David Barbona; Santiago Solari, Gastón Togni y Nicolás Fernández.

Probable formación de Botafogo vs. Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana

Roberto Fernández; Philipe Sampaio, Victor Cuesta, Hugo y Danilo Barbosa; Gabriel Pires y Tché Tché; Lucas Fernandes, Joao Victor, JP Galvao; y Matheus Nascimento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com