Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Copa Sudamericana: ¿Por qué Lanús sería campeón?

Lanús enfrentará este sábado 23 de enero a Defensa y Justicia por la final de la Copa Sudamericana.

Lanús quiere levantar la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Lanús quiere levantar la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Lanús enfrentará este sábado 23 de enero a Defensa y Justicia por la final de la Copa Sudamericana.

La Copa Sudamericana llegará a su fin este sábado 23 de enero, cuando los equipos de Lanús y Defensa y Justicia se enfrenten en la gran final, que tendrá como escenario el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El equipo granate es para muchos el favorito en este encuentro, esto en razón de que tiene una mayor experiencia en este tipo de certámenes. Y es que hay que recordar, que los del sur de Buenos Aires, ya saben lo que es campeonar en la Copa Sudamericana.

Incluso, Lanús tuvo la chance de disputar una final de Copa Libertadores en el 2017, así como otras destacadas participaciones a nivel internacional. Dichas experiencias pueden hacer que la balanza se incline a su favor.

Otro argumento para pensar que el granate se quedará con la Copa Sudamericana, es que cuenta con un funcionamiento colectivo que viene trabajando a la perfección en sus últimas presentaciones. Demostró su eficiencia para derrotar con autoridad a un cuadro peligroso como era Vélez Sarsfield en las semifinales del torneo.

Luis Zubeldía puede ser otro factor que pese de cara a esta final. Pese a sus 40 años, es un entrenador de ya mucha experiencia y recorrido en el fútbol. Su propuesta y conocimiento del vestuario, han hecho que haga de Lanús un cuadro sólido en todas sus líneas.