Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

San Lorenzo venció al 12 de Octubre y le da una mano a Rosario Central en la Copa Sudamericana

San Lorenzo va en busca de un resultado honorífico ante el 12 de Octubre por la Copa Sudamericana.

Actualización
San Lorenzo venció de visita al 12 de Octubre de Paraguay. Foto: EFE
San Lorenzo venció de visita al 12 de Octubre de Paraguay. Foto: EFE

San Lorenzo va en busca de un resultado honorífico ante el 12 de Octubre por la Copa Sudamericana.

EFE. San Lorenzo, ya eliminado de la Copa Sudamericana, venció este jueves por 0-2 al 12 de Octubre, con goles de Alexander Díaz y Oscar Romero, y desarticuló todas las posibilidades del club paraguayo de pasar a octavos, un cupo que ahora disputan Rosario Central y Huachipato en el grupo A.

La victoria, la primera de los de Almagro en esta Copa Sudamericana, deja a 12 de Octubre con los mismos cinco puntos que tenía antes del encuentro y más alejado de Rosario Central, líder con 10 enteros tras derrotar este miércoles al Huachipato, que tiene ocho.

Un Rosario que ahora buscará sellar el viaje a octavos la próxima y última jornada, con 12 de Octubre en la capital paraguaya, mientras que los chilenos intentarán lo propio contra San Lorenzo, que es colista de la zona A con cuatro unidades.

Un resultado justo el conseguido por San Lorenzo en el estadio Luis Giagni, con un mayor control de balón en todo el primer tiempo, no obstante discreto y sin más peligro que el de la movilidad de Romero y su hermano Ángel.

El conjunto que dirige Pedro Sarabia por su parte respondió con la pelea en el juego aéreo, con David Mendieta de abastecedor de balones en busca de la testa de Pablo Velázquez.

Esa mitad cobró algo de viveza en el tramo final, con varias advertencias de San Lorenzo, la más seria un zurdazo de Maercau Fernández que desvió a córner el meta Mauro Cardozo.

Del saque de esquina nació el gol marcado por Díaz, servido al delantero por un posterior pase de Óscar Romero, sobre el final de esa etapa.

Romero haría el segundo recién comenzada la segunda parte, aprovechando San Lorenzo la obligación de adelantarse del equipo de la ciudad de Itauguá, que dejó espacios al rival.

De hecho la diana del internacional paraguayo, que fusiló a Cardozo, fue un contragolpe inspirado por el central Julián Palacios.

El resto de la pugna fue de un absoluto dominio de San Lorenzo, motorizado por Óscar Romero y con los locales buscando a la desesperada acortar distancias pero sin inquietar al arquero Sebastián Torrico, apenas sin trabajo en todo el duelo.

PREVIA

San Lorenzo visitará este jueves 20 de mayo al 12 de Octubre de Paraguay, en busca de una victoria que no solo maquille en algo su opaca campaña en la Copa Sudamericana, sino que de paso ayude a Rosario Central en sus aspiraciones por clasificar. El choque se disputará desde las 19:15 horas de Argentina (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Los paraguayos cuentan con cinco puntos, dos menos que Rosario Central y tres por detrás de los chilenos, una diferencia que en principio les da opciones al único billete a octavos del grupo, dependiendo de las otras variables.

El resultado de la ida fue de empate a un gol entre River Plate y San Lorenzo, el único punto de los argentinos, que además llegan a Asunción diezmados por la Covid-19.

El club anunció las bajas de los porteros José Devecchi y Fernando Monetti, y de los defensas Andrés Herrera y Gabriel Rojas, lo que añade más complicaciones al conjunto que dirige Leandro Romagnoli de forma interina.

El entrenador se tendrá que acoger al cuadro de juveniles, con Lautaro López Kaleniuk y Francisco Rivadeneira como posibles arqueros.

No obstante los mellizos paraguayos Ángel y Óscar Romero podrían estar de salida en esta quinta jornada.

Como los de Almagro, 12 de Octubre está fuera de la lucha de su respectivo torneo local, si bien no contaban en la disputa del título del Apertura y han hallado en esta Copa Sudamericana un justificante de temporada que se torció con su derrota ante Huachipato (1-2), que les robó el liderato.

El entrenador, Pedro Sarabia, alinearía el cuadro que tiene como habitual en los dos torneos, con Pablo Velázquez de zaguero y el apoyo central de Marco Ruben y de Lucas Gamba.