Copa Sudamericana

Jorginho reconoce favoritismo de Vélez pero no descarta una sorpresa

"El Vélez saldrá con todo. Si ya fue difícil (contenerlos) en casa, imagínese allá, ante sus hinchas. Pero creo que podemos sorprenderlos", afirmó el DT de Ponte Preta.

Jorginho, DT de Ponte Petra. Foto: EFE
Jorginho, DT de Ponte Petra. Foto: EFE

"El Vélez saldrá con todo. Si ya fue difícil (contenerlos) en casa, imagínese allá, ante sus hinchas. Pero creo que podemos sorprenderlos", afirmó el DT de Ponte Preta.

El técnico del Ponte Preta brasileño, Jorginho, reconoció el favoritismo del Vélez Sarsfield en el partido del jueves por un cupo en semifinales de la Copa Sudamericana, pero no descartó una sorpresa.

"El Vélez saldrá con todo. Si ya fue difícil (contenerlos) en casa, imagínese allá, ante sus hinchas. Pero creo que podemos sorprenderlos", afirmó el campeón mundial con Brasil en 1994 en declaraciones que concedió a periodistas en Florianópolis, en donde el Ponte Preta se entrena para el compromiso del jueves.

Tras ceder un empate sin goles en casa en el partido de ida de los cuartos de final, el Ponte Preta necesita de un empate con goles o de una victoria a domicilio en Argentina.

Jorginho asegura que la inferioridad del Ponte Preta, uno de los amenazados con caer a la segunda división en Brasil, puede ser compensada por las ganas de los jugadores de hacer historia.

"Tenemos 113 años de historia sin ningún título. Si ganamos en Argentina, lo que es muy difícil, vamos a enfrentar adversarios fieras (en probables semifinal y final). Si eso ocurre habrá un busto de cada atleta en el Moisés Lucarelli (estadio del Ponte Preta) porque será histórico", aseguró.

El técnico admitió que su principal preocupación es por la situación de algunos titulares, como Fellipe Bastos, que está lesionado.

"Vamos a adoptar todo el cuidado necesario con los deportistas. Vamos a analizar quién está con más problemas para reservarlo", afirmó el entrenador al admitir que no puede forzar a sus jugadores debido a que los necesita en buenas condiciones para el partido del domingo con el Vitoria por el Campeonato Brasileño.

Jorginho admitió que no puede darle total prioridad a la Sudamericana debido a que necesita vencer sus próximos compromisos por el Campeonato Brasileño para intentar salir de la zona de los amenazados con la pérdida de la categoría.

Para reducir el cansancio de los jugadores, el Ponte Preta se quedó en Florianópolis, ciudad próxima a Criciúma, en donde jugó el domingo en la Liga, y cerca de la frontera con Argentina.

El equipo tiene previsto viajar a Buenos Aires en la mañana del miércoles.

Para el partido del jueves, el equipo de Campinas no podrá contar con el delantero William, que aún se recupera de una lesión y volverá a ser sustituido por Leonardo.

"No puedo negar que sentimos la falta de William, pero creo que Leonardo está a la altura. Es muy bueno saber que nuestro plantel, pese a limitado, consigue mantener el mismo nivel cuando pierde a algunos jugadores", dijo.

Jorginho, en cambio, sí tendrá a su disposición al zaguero César, liberado por los médicos, que podrá juntarse a Ferron, que tuvo que cumplir una fecha de suspensión en el Campeonato Brasileño, para reforzar la zaga del equipo.

Rildo, que integrará con Leonardo la pareja de atacantes, también confía en que el Ponte Preta puede sorprender. "Ellos van a jugar con el apoyo de sus hinchas y en su estadio. El Vélez es un equipo muy calificado, pero, independiente de todo eso, tenemos condiciones de ir allá y hacer un gran partido", dijo.

La probable alineación frente al Vélez es la siguiente: Roberto, Regis, César, Ferron, Uendel; Baraka, Fellipe Bastos (o Fernando Bob), Alef, Adrianinho; Rildo y Leonardo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com