Copa Sudamericana

Vélez sacó un empate en la casa de Ponte Preta

El ‘Fortín’ logró un punto muy importante en Brasil, en juego de ida por los cuartos de Sudamericana. El partido se jugó en el estadio Moisés Lucarelli, de Campinas. 

Ponte Petra 0-0 CA Vélez Sarsfield. Foto: EFE
Ponte Petra 0-0 CA Vélez Sarsfield. Foto: EFE

El ‘Fortín’ logró un punto muy importante en Brasil, en juego de ida por los cuartos de Sudamericana. El partido se jugó en el estadio Moisés Lucarelli, de Campinas. 

Vélez Sarsfield sustrajo de Campinas al Ponte Preta brasileño un empate sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y dejó todo el suspense de la clasificación para el partido de vuelta que se jugará el 7 de noviembre en territorio argentino.

El partido adoleció de ritmo de juego, Ponte Preta mostró inexperiencia y Vélez impuso su libreto táctica, aunque las mejores oportunidades de gol las fabricó el local en la segunda parte.

Desde el pitido inicial Vélez se lanzó por el gol, consciente de su mayor rodaje en la competición y asedió la portería del equipo brasileño durante los primeros minutos.

El Ponte Preta, que en este torneo hace su primera participación oficial a nivel internacional, salió poco a poco de su área y trató de ocupar más espacios en la zona central, aunque Vélez mantuvo el control del balón, pese a no contar con ocasiones claras de gol.

Ponte Preta inquietó en la primera parte con lanzamientos a distancia, pero sin encontrar rematadores, y contraataques que no supieron culminar.

Impulsado por los cambios, el conjunto brasileño tuvo más frescura en el juego en la segunda parte, aunque no romper la igualdad en parte debido a la defensa sólida de Vélez, que se vio cómodo en la misión de ralentizar el juego.

Ficha técnica:

0. Ponte Preta: Roberto Tigrao; Artur (m.81, Régis Souza), Ferron, Diego Sacoman, Uendel; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos, Chiquinho (m.60, Adrianinho); Rafael Ratão (m.78 Adailton) y Leonardo Gonçalves Sival. Entrenador: Jorginho.

0. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros (m.87 Leandro Desábato), Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate (m.8, Fernando Cáceres). Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el uruguayo Dario Ubriaco amonestó a Cubero y Uendel.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Moisés Lucarelli, de Campinas, ante 12.506 espectadores.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com