Copa Sudamericana

Racing y Lanús abren su serie con cambios obligados

La Academia recibe al ‘Granate’ en el estadio Presidente Perón, en la llave argentina en la Copa Sudamericana 2013.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Academia recibe al ‘Granate’ en el estadio Presidente Perón, en la llave argentina en la Copa Sudamericana 2013.


Racing de Avellaneda, con tres previsibles cambios en su formación titular forzados por su mal comienzo en la Liga argentina, y Lanús, disminuido en su potencial por la ida del paraguayo Víctor Ayala a su selección, abrirán mañana el pulso de argentinos en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Racing, con Luis Zubeldía como entrenador, procurará utilizar esta competencia continental para olvidar el comienzo errático en el torneo Inicial, con un empate 1-1 a domicilio con Colón de Santa Fe y una dura derrota en casa ante San Lorenzo por 0-3.

Lanús, en tanto, tiene un sabor agridulce en el torneo Inicial porque luego de un debut con triunfo en casa por 3-0 sobre Belgrano, sufrió una derrota por 2-1 en su visita al Atlético de Rafaela.

Para este partido de ida Zubeldía ha insinuado con varios cambios en su once. Son inminentes los ingresos de los defensores Leonardo Migliónico y Luis Ibañez y del delantero Valentín Viola, que jugará por primera vez desde el comienzo tras su vuelta al club.

Por su parte, el volante ítalo-argentino Mauro Camoranesi, que tenía previsto jugar algunos minutos en este lance copero, no arriesgará y esperará a recuperarse totalmente de una sobrecarga muscular para que pueda jugar el próximo domingo ante Tigre en la Liga.

El Granate, como se conoce al Lanús, no tendrá para este partido al centrocampista paraguayo Víctor Ayala, convocado por su selección para el encuentro amistoso contra Alemania en la ciudad de Kaiserslautern.

En su lugar, el entrenador Guillermo Barros Schelotto se ha decidido por el ingreso de Jorge Ortiz, mientras que mantiene una duda en el sector ofensivo: Cristian Chávez o Láutaro Acosta.

El encuentro de vuelta de esta llave se jugará el 28 de agosto en el estadio Ciudad de Lanús.

Alineaciones probables:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri; Rodrigo De Paul, Villar, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; y Valentín Viola. Entrenador: Luis Zubeldía.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Diego González, Fernando Barrientos; Cristian Chávez o Láutaro Acosta, Silvio Romero y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto

Árbitro: el argentino Germán Delfino será asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfá y Julio Fernández.

Estadio: Presidente Perón, con capacidad para 49.000 espectadores, situado en la provincia de Buenos Aires.

Hora: 21.15 de Argentina.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com