Copa Sudamericana

Belgrano y Vélez dan comienzo a la participación argentina

El ‘Pirata’ recibe al ‘Fortín’ en el estadio Gigante de Alberdi de la capital cordobesa, en el juego que le da inicio a la participación argentina en la Copa Sudamericana 2013.

Belgrano recibe a Vélez Sarsfield en Córdoba, por la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Belgrano recibe a Vélez Sarsfield en Córdoba, por la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El ‘Pirata’ recibe al ‘Fortín’ en el estadio Gigante de Alberdi de la capital cordobesa, en el juego que le da inicio a la participación argentina en la Copa Sudamericana 2013.


Belgrano de Córdoba y Vélez Sarsfield protagonizarán en Córdoba el primer duelo argentino de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido, que se disputará a las 21.30 hora local (00.30 GMT+1) en el estadio Gigante de Alberdi de la capital cordobesa, marcará la presentación de los dos primeros equipos argentinos en esta edición del torneo continental.

Con la prohibición de simpatizantes visitantes vigente en todos los encuentros en el país, el 'Pirata' cordobés pudo vender boletos para espectadores no socios del club, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino levantara esta restricción.

Para este debut continental, Belgrano no podrá contar con Esteban 'Teté' González, que sufrió una distensión en el músculo sartorio, y en su lugar ingresará Lucas Pittinari.

Con dos derrotas en sus primeras dos presentaciones (3-0 ante Lanús y 1-2 frente a Boca) en el torneo local, el equipo cordobés conducido por Ricardo Zielinski buscará cambiar su imagen frente a Vélez.

Para el conjunto cordobés esta será su primera participación en un torneo continental, con un único antecedente cuando disputó la Copa Adrián Béccar Varela 1933-1934 con la participación de equipos argentinos y uruguayos.

Vélez, por su parte, no podrá contar con el lesionado Fernando Tobio ni con Francisco Cerro, concentrado con la selección argentina para el amistoso internacional de este miércoles en Roma frente a Italia.

Otra de las ausencias obligadas que sufrirá Vélez en Córdoba será Mauro Zárate, que aguarda su habilitación para poder volver a lucir los colores del 'Fortín'.

El técnico Ricardo Gareca contará con el capitán Fabián Cubero, que se recuperó de su molestia física.

Vélez llega a este compromiso luego del triunfo por 1-2 sobre Tigre y de empatar sin goles con Arsenal en el torneo Inicial.

El encuentro de vuelta de esta serie se disputará el 29 de agosto en el estadio José Amalfitani de la localidad bonaerense de Liniers.

Probables alineaciones:

Belgrano de Córdoba:
Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Héctor Canteros, Lucas Romero y Ariel Cabral; Federico Insúa, Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el argentino Diego Ceballos, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.

Estadio: Gigante de Alberdi, con capacidad para 28.000 espectadores.
Hora: 21.30 lde Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com