B Nacional: más competitiva y federal que nunca

La segunda división del fútbol argentino se destacara principalmente por la presencia por primera vez en la historia de Independiente de Avellaneda, aunque tendrá otros condimentos muy importantes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La segunda división del fútbol argentino se destacara principalmente por la presencia por primera vez en la historia de Independiente de Avellaneda, aunque tendrá otros condimentos muy importantes.


La llegada del ‘Rojo’ le dará sin dudas mayor importancia y relevancia al torneo, ya que por primera vez uno de los más grandes del país jugará en esta división, tal como lo hizo River Plate en la temporada 2011/12, coronándose campeón y ascendiendo a Primera división.

Serán tres lugares para el ascenso y los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi intentarán ocupar uno de ellos.

Pero no les será fácil: se decidió que este año sean 22 los equipos que disputen esta divisional, agregando dos más a los que últimamente eran. Será un torneo largo de 42 fechas.

No es lo único nuevo del torneo: Villa San Carlos, equipo de Berisso, ascendió de la B Metropolitana y jugará por primera vez en su historia esta categoría. Lo mismo ocurre con Brown de Adrogué, que venció en la final del reducido a Almagro y también participara esta temporada. Además de estos dos equipos, Sportivo Belgrano, de Córdoba, también llega a la categoría, desde el Argentino A, y es la primera ocasión que tiene de disputar este torneo en sus años de vida.

Sin duda, la competencia de Independiente por historia e importancia de los clubes serán Huracán y Banfield. De los equipos actuales de la categoría, ambos fueron los que más la ganaron, junto a Instituto de Córdoba y Gimnasia de Jujuy: dos veces.

Otro hecho destacado será la presencia de equipos fuertes del interior del país, y el caso más importante es el retorno de Talleres de Córdoba, quien salió campeón del Torneo Argentino A, la temporada pasada. Además de los cordobeses, participarán Unión de Santa Fe y San Martin de San Juan, provenientes de la Primera División.

Está claro que los equipos mencionados anteriormente en la nota serán los candidatos a pelear por un ascenso, pero no se puede dejar pasar a dos equipos que conocen la categoría mejor que nadie: Ferro (11 temporadas consecutivas) y Defensa y Justicia (17 años seguidos).



Martin Pescione
@martinpescione
Futbolargentino.com


Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com