PRIMERA NACIONAL

Barras Bravas de Independiente Rivadavia agreden a los jugadores

Los hinchas violentos golpearon a los jugadores y directivos del equipo de la Segunda División en el estadio Bautista Gargantini.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los hinchas violentos golpearon a los jugadores y directivos del equipo de la Segunda División en el estadio Bautista Gargantini.


Un centenar hinchas violentos del Independiente Rivadavia, de la Segunda División del fútbol argentino, golpearon a los jugadores del equipo y dañaron sus automóviles durante un entrenamiento.

Los futbolistas del equipo de la ciudad de Mendoza, que lucha por evitar el descenso de categoría, recibieron llamadas telefónicas con amenazas y este viernes fueron agredidos por la 'barra brava' del club en el estadio Bautista Gargantini.

Los revoltosos entraron al sector de aparcamiento de vehículos del escenario deportivo con sus cabezas cubiertas y llevaban palos, piedras y bombas molotov, según testigos. En ese lugar provocaron serios daños en los coches.

El dirigente Domingo Marzari intentó evitar que destrozaran un automóvil y resultó golpeado. Después agredieron a los futbolistas y el que recibió la herida más grave Diego Caballero, herido en una de sus piernas con un trozo de hierro.

"Ha sido de terror lo que vivimos. Lamentablemente hoy nos tocó a nosotros. Gracias a Dios estamos bien y lo podemos contar, pero no hubo un muerto de milagro. Tengo una herida abajo de la rodilla derecha", declaró el futbolista.

También el portero Josué Ayala recibió un golpe en uno de sus pómulos y uno de los médicos de la plantilla padece de una contusión en uno de sus omóplatos.

Sergio Marchi, secretario del sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), dijo: "Esto nos excede. La gobernación de Mendoza nos tiene que ayudar. Esto supera la acción del club y de los futbolistas. Estos tipos son unos delincuentes".

La policía logró detener a dos de los hinchas violentos participantes en este hecho, quienes ya ha habían amenazado a los jugadores ante la posibilidad de que el equipo perdiera la categoría. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com