Copa Sudamericana

Ezequiel Maggiolo, el veterano que anima a Tigre a hacer historia en la Sudamericana

Nacido en la localidad bonaerense de San Isidro el 15 de junio de 1977, debutó en Tigre en 1996 y contribuyó al ascenso a Primera B Nacional en 1998.

Ezequiel Maggiolo, de 35 años, es una de las piezas clave de Tigre para seguir haciendo historia. Foto: EFE
Ezequiel Maggiolo, de 35 años, es una de las piezas clave de Tigre para seguir haciendo historia. Foto: EFE

Nacido en la localidad bonaerense de San Isidro el 15 de junio de 1977, debutó en Tigre en 1996 y contribuyó al ascenso a Primera B Nacional en 1998.


El delantero Ezequiel Maggiolo, de 35 años, es una de las piezas clave de Tigre para seguir haciendo historia en la undécima edición de la Copa Sudamericana, que tendrá este miércoles su último partido.

Maggiolo, nacido en la localidad bonaerense de San Isidro el 15 de junio de 1977, debutó en Tigre en 1996 y contribuyó al ascenso a Primera B Nacional en 1998.

Durante sus tres años en el equipo marcó 37 goles en 82 partidos, pero en 1999 fue transferido al Liga de Quito.

Desde ahí comenzó un periplo que lo llevó a los argentinos Los Andes, Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca antes de jugar en México con los Indios de Ciudad Juárez y en Colombia con el Atlético Nacional y regresar en 2011 al equipo de sus orígenes.

El más querido por la hinchada volvió al Matador de Victoria en un difícil momento de juego y justo para ayudarle a esquivar el descenso.

Tigre acabó subcampeón del torneo Clausura 2012, en el que Maggiolo metió cinco goles, y al deshacerse del Millonarios alcanzó la primera final internacional en sus 110 años de fundación.

"Ya hicimos historia y estamos a un paso de seguir haciéndola. Si lo podés soñar, lo podés lograr. En la Copa siempre existen las sorpresas. Contra Millonarios pocos pensaban que pasaríamos y estamos en la final", afirmó Maggiolo tras conseguir el pase a la final de la Copa Sudamericana.

El jugador, conocido también como 'el Lechuga', tuvo su mejor registro goleador en la temporada 2010-2011 con el Atlético Nacional colombiano al marcar 16, pero en ese equipo estuvo siempre a la sombra de la verdadera estrella, Sergio Galván.

Su vuelta a Colombia, para enfrentarse con Millonarios, dejará un mayor recuerdo ya que, pese a no marcar, fue el atacante de Tigre que creó más peligro y dio el pase de gol que permitió a Echeverría sentenciar esa eliminatoria de semifinales.

El 9 de Tigre, declarado hincha del equipo con el que debutó, es una de las pocas figuras que quedan en el plantel dirigido por Néstor Gorosito tras la salida de Carlos Luna, Román Martínez y Diego Morales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com