Copa Sudamericana

Omar Pérez de Independiente Santa Fe anotó en pleno luto

En la eliminación del club bogotano (3-2) ante Vélez Sarsfield, el jugador argentino dedicó el gol a su abuelo fallecido.

El argentino de Santa Fe Ómar Pérez celebra después de anotar un gol desde el tiro penal ante Velez Sarsfield. Foto: EFE
El argentino de Santa Fe Ómar Pérez celebra después de anotar un gol desde el tiro penal ante Velez Sarsfield. Foto: EFE

En la eliminación del club bogotano (3-2) ante Vélez Sarsfield, el jugador argentino dedicó el gol a su abuelo fallecido.

El argentino Omar Pérez llegó a su cuarto gol en la Copa Sudamericana tras la tragedia que costó la vida de su abuelo que viajaba para verle jugar y el brasileño Bernardo alcanzó el mismo registro en un partido de tintes épicos mientras el chileno Eduardo Vargas resiste con seis en la cima de la clasificación.

A la persecución por Vargas se unió también Guillermo 'Guille' Franco, de Vélez Sarsfield, quien firmó un doblete en el comienzo del partido que su equipo ganó por 3-2 al Independiente Santa Fe colombiano.

Franco suma ahora cuatro goles, como Omar Pérez y Oscar Rodas del Santa Fe, Bernardo del Vasco da Gama, Hernán Barcos de Liga de Quito, y Raúl Ruidíaz de Universitario de Deportes.

El argentino Pérez marcó del penalti el gol que fijó hoy el empate 2-2 del Independiente Santa Fe en la cancha del Vélez Sarsfield colombiano y que pudo certificar la clasificación del equipo colombiano para las semifinales, de no haber sido por el agónico tanto de penalti de Juan Manuel Martínez que dio a Vélez el 3-2.

El Vasco da Gama, que había perdido por 2-0 en tierras peruanas una semana atrás, caía ayer en su cancha por 1-2 a los 47 minutos y parecía caso juzgado a favor del Universitario de Deportes.

Pero como refuerzo de caballería apareció Bernardo dos minutos después para fijar el 2-2 y tras él llegaron Dedé con un doblete y Alecsandro con la puntilla para sellar el visado a semifinales.

Eduardo Vargas, que aparecerá con Universidad de Chile la próxima semana para dirimir la eliminatoria con Arsenal, lidera con seis goles.

Universidad de Chile ganó por 1-2 el partido de ida y Vargas confía en poder seguir en carrera.

Tras la huella de Vargas marchan ahora empatados con cuatro goles seis jugadores, pero solo siguen en carrera el argentino Guillermo Franco, que hoy firmó los primeros dos tantos del Vélez Sarsfield, su compatriota Hernán Barcos, de Liga Universitaria.

Clasificación de goleadores:

Con 6: Eduardo Vargas (Universidad de Chile).

Con 4: Omar Pérez (ARG-Independiente Santa Fe), Guillermo Franco (Vélez Sarsfield), Bernardo (Vasco da Gama), Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito), Raúl Ruidíaz (Universitario de Deportes) y Oscar Rodas (Independiente Santa Fe).

Con 3: Alecsandro (Vasco da Gama), Luis Bolaños (Liga de Quito), Pablo Zeballos (Olimpia) y Augusto Andaveris (Aurora).

Con 2: Dedé y Juninho Pernambucano (Vasco da Gama), Johan Fano (Universitario de Deportes), Sergio Galván Rey (ARG-Independiente Santa Fe), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Germán Herrera (ARG-Botafogo), Juan Gilberto Núñez (La Equidad), Adrián 'Hueso' Romero (Olimpia), Vladimir Marín (COL-Olimpia), Rodrigo Teixeira (BRA-Nacional paraguayo), Jair Reynoso (COL-Aurora), Aquilino Villalba (PAR-Aurora) y César Carignano (ARG-Universidad Católica). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com