Copa Sudamericana

Vélez junto a la U de Chile, Universitario y Liga enfilan la proa a las semifinales

Los dos equipos argentinos que sobreviven en la Copa Sudamericana 2011, comenzaron su participación en los cuartos del torneo continental.

Los dos equipos argentinos que sobreviven en la Copa Sudamericana 2011, comenzaron su participación en los cuartos del torneo continental.

Universidad de Chile, Universitario de Deportes, Liga de Quito y Vélez Sarsfield comenzaron con buen pie sus series de cuartos de final de la Copa Sudamericana al ganar los tres primeros y empatar a domicilio el otro sus partidos en la jornada de ida, que produjo ocho goles.

Los chilenos de la U confirmaron una vez más su gran momento futbolístico, que comenzó a evidenciarse en la fase de octavos de final al golear por 0-4 al Flamengo en Río de Janeiro. Hoy se impusieron en territorio argentino por 1-2 al Arsenal de Sarandí.

El equipo de Jorge Sampaoli aparece ahora como primer candidato al título de la décima edición del torneo y el 17 de noviembre podrá determinar el alcance de su momento al dirimir la serie en el estadio Nacional de Santiago.

En los 2.800 metros de la capital ecuatoriana, el Libertad paraguayo estuvo a un minuto de repeler los embates de la Liga de Quito, pero un sorpresivo gol dejó caer la balanza del equipo local.

El equipo universitario, orientado por el argentino Edgardo Bauza, dispuso de varias ocasiones para vulnerar el arco defendido por el guardameta Bernardo Medina, pero solo fue hasta el minuto 89 que pudieron cantar el gol de la victoria.

Otro anfitrión feliz fue el Universitario de Deportes peruano, que derrotó al Vasco da Gama por 2-0.

El Universitario, cuyos jugadores no cobran su sueldo desde hace cinco meses, hizo a un lado sus problemas y desarboló en el estadio Nacional de Lima a un Vasco da Gama que por ocupar puestos de vanguardia en el Campeonato Brasileño ha dejado en segundo plano la Sudamericana.

El partido de vuelta de esta serie será el 9 de noviembre en el estadio de Sao Januario, en Río de Janeiro.

El estadio Nemesio Camacho 'el Campín', de Bogotá, con lleno hasta las banderas, fue escenario el martes de un partido equilibrado en el que el Vélez Sarsfield debió superar antes el mito de la altitud de 2.640 metros sobre el nivel del mar para sustraer un empate 1-1 al Independiente Santa Fe.

El Vélez, con la ventaja psicológica de haber marcado fuera de casa y tener un punto en las alforjas, recibirá al primer campeón de Colombia en el partido de vuelta, el 10 de noviembre.

Resultados de los partidos de ida de los cuartos de final:

01.11: Santa Fe (COL), 1 - Vélez Sarsfield (ARG), 1
02.11: Universitario (PER), 2 - Vasco da Gama (BRA), 0
03.11: Arsenal (ARG), 1 - Universidad de Chile (CHI), 2
03.11: Liga de Quito (ECU), 1 - Libertad (PAR), 0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com