Copa Sudamericana

La U le sacó medio boleto al Arsenal en las semifinales

El conjunto chileno que dirige el argentino Sampaoli, superó (1-2) al de Alfaro en Sarandí, por los cuartos de la Copa Sudamericana.

El conjunto chileno que dirige el argentino Sampaoli, superó (1-2) al de Alfaro en Sarandí, por los cuartos de la Copa Sudamericana.

La Universidad de Chile sacó en Buenos Aires medio boleto para clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana tras superar por 1-2 al Arsenal de Sarandí, la víctima de ocasión del gran momento que vive el equipo azul.

La U, uno de los conjuntos que han marcado la pauta en el torneo, no hizo demasiado para llevarse la victoria, pero consiguió los tres puntos gracias al oportunismo que tuvo para aprovechar las ocasiones que dispuso frente al portero Cristian Campestrini.

Eduardo Vargas (m.45) y Gustavo Canales, de penalti (m.81), anotaron los goles de la formación chilena, mientras que Mauro Óbolo marcó el empate parcial para el Arsenal (m.46).

No se habían jugado dos minutos cuando los de Gustavo Alfaro casi consiguen adelantarse en el marcador con su mejor arma, el remate de cabeza, pero apareció Jhonny Herrera para negar magistralmente el gol a Lisandro López.

Esa acción marcó el tono que tuvo la primera etapa, con el Arsenal haciendo un culto de la presión y limitando a la U al rol de 'partenaire'.

Diego Torres, otra vez de cabeza, a punto estuvo a los 12 minutos de quebrar el cero, y a los 25 Juan Pablo Caffa, por la misma vía, dejó con el grito en la garganta a los hinchas del equipo argentino, aunque en ambas ocasiones el centro fue el corolario de buenas jugadas colectivas.

A esas alturas, la Universidad de Chile intentaba ser un equipo prolijo, pero no sólo no lograba profundidad al caer en la trampa que le imponía el Arsenal sino que se encomendaba a Dios en cada balonazo cruzado que atravesaba su área.

Sólo Marcelo Díaz logró inquietar a Campestrini con un remate lejano a los 25 minutos, en medio del descontento de su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli.

Una pelota al área del Arsenal que no resolvió con precisión Vargas fue el preludio de la ventaja que logró el popular conjunto chileno cuando se jugaba el minuto 45 mediante el mismo delantero, en una acción que debió ser anulada por posición adelantada.

Más necesitado que nunca, el Arsenal consiguió empatar en la primera jugada del segundo tiempo y tras un error del volante Matías Rodríguez, que perdió el balón en la puerta del área y propició que que Caffa desbordara por el sector izquierdo, como casi toda la noche, para que Óbolo anotara con un toque corto.

A partir de allí, el equipo chileno se partió porque sus delanteros, tres con el ingreso de Canales, quedaron muy aislados del resto de su estructura, dedicada casi exclusivamente a labores defensivas.

Pero el conjunto de Alfaro fue un cúmulo de nervios e imprecisiones, poco lastimó a su rival y, para colmo, pagó carísimo su falta de ideas casi con la única aparición de Canales, cuando a los 81 minutos el punta firmó el triunfo con un penalti que a él mismo le cometieron.

Ficha técnica:

1. Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Hugo Nervo, Cristian Trombetta; Diego Torres (m.75, Gustavo Blanco), Iván Marcone, Jorge Ortiz (m.75, Damián Pérez), Juan Pablo Caffa (m.89, Claudio Mosca); Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

2. Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez (m.52, Gustavo Canales), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti (m.87, Albert Acevedo); Eduardo Vargas y Francisco Castro (m.90, Nelson Rebolledo). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, m.45: Vargas. 1-1, m.46: Óbolo. 1-2, m.81: Canales.

Árbitro: el uruguayo Líber Prudente. Amonestó a Óbolo, Rojas, Marcone, Zelaya, Díaz, Lorenzetti y Castro.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, del Arsenal de Sarandí, a las afueras de Buenos Aires, ante unas 10.000 personas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com