Copa Sudamericana

El argentino Omar Pérez anotó en el empate de Independiente Santa Fe

Cali logró un valioso empate (1-1) ante el equipo capitalino donde marcó el delantero argentino, en duelo de equipos colombianos por la Sudamericana.

Cali logró un valioso empate (1-1) ante el equipo capitalino donde marcó el delantero argentino, en duelo de equipos colombianos por la Sudamericana.

Deportivo Cali sacó un importante punto en su visita a Independiente Santa Fe en Bogotá, tras igualar por 1-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, que lo hace soñar con los octavos de final de este certamen internacional.

El argentino Omar Pérez, de penalti, le había dado la ventaja a Santa Fe en el minuto 57, pero Bréiner Belalcázar en el 86 igualó las acciones de este duelo que se cerrará el próximo jueves 22 de septiembre en Cali.

El primer tiempo mostró un buen dominio de Independiente Santa Fe, que tuvo el balón y manejó en parte las acciones, tratando de sorprender al portero Leandro Castellanos que en el minuto 3 debió sacar al tiro de esquina un primer remate de Alejandro Bernal.

El Deportivo Cali necesitó varios minutos para irse acomodando en el terreno de juego, defendiéndose bien de las arremetidas del conjunto local, que mostró en jugadores como Oscar Rodas, Jonathan Copete y Yulián Anchico, a los más incisivos en busca del gol.

Los caleños trataron de equilibrar un poco el juego, y lo lograron durante algunos minutos, pero Santa Fe siguió insistiendo con Yulián Anchico que en el minuto 24 de tiro libre volvió a exigir a Castellanos, o como en el 30 con Oscar Rodas que envió el balón por encima del travesaño.

En el segundo tiempo el conjunto local siguió controlando el balón y presionando en el área de Leandro Castellanos, hasta que en el minuto 56 tras un cobro de tiro libre, Germán Mera comete una falta sobre el paraguayo Germán Centurión y el árbitro Adrián Vélez pitó penalti.

La falta de Mera hizo que le mostraran una segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja para dejar al visitante con 10 jugadores en el minuto 56.

El argentino Omar Pérez fue el encargado de lanzar el tiro penalti y darle la ventaja parcial a Santa Fe en el minuto 57.

Con el 1-0 a favor los locales siguieron buscando aumentar el marcador, pero apareció en el Deportivo Cali un jugador desequilibrante como el argentino Gabriel Fernández que había entrado en el inicio del segundo tiempo, y le dio un nuevo aire al equipo verde de Cali, que no hizo sentir la ausencia de uno de sus jugadores.

Así las cosas, Santa Fe se dejó intimidar con un rival que supo reaccionar, que adormeció por momentos el partido cortando el ritmo de los santafereños.

Hasta que en el minuto 86 Bréiner Belalcázar marcó el gol del empate, tras un potente remate con pierna derecha de larga distancia que no pudo detener el portero Camilo Vargas, y que deja a los dirigidos por Jorge Cruz con un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com