Copa Sudamericana

Godoy clasifica a octavos de la Sudamericana al empatar con Lanús

El partido que definía un cupo a los octavos de la Copa Sudamericana, entre los dos equipos argentinos, terminó sin goles clasificando al mendocino.

Colombia.com

El partido que definía un cupo a los octavos de la Copa Sudamericana, entre los dos equipos argentinos, terminó sin goles clasificando al mendocino.

Godoy Cruz de Mendoza empató sin goles con Lanús, pero se clasificó para octavos de final de la Copa Sudamericana, que disputará con el ganador de la llave entre el Deportivo Anzoátegui de Venezuela y el Universitario de Perú.

Los clubes argentinos también habían empatado (2-2) en el partido de ida de esta segunda fase del torneo, pero el equipo dirigido por el uruguayo Jorge "Polilla" Da Silva marcó la diferencia gracias a que los goles marcados fuera de casa valen el doble.

El Lanús fue más e intentó marcar a toda costa, pero se encontró con la barrera infranqueable del portero del conjunto de Mendoza, Sebastián Torrico, sin duda la figura del encuentro, que frustró todos los intentos de gol de su rival.

El equipo bonaerense tuvo la primera oportunidad en el minuto 21 con un remate de cabeza de Izquierdoz ante un pase de Neira, pero en una de sus mejores intervenciones del partido Torrico la detuvo.

Antes del descanso el Lanús generó varias ocasiones más de gol, la más clara la de Pavone en el minuto 28, que definió dos veces pero las dos sin éxito: Torrico paró la primera y la segunda se estrelló en el palo.

La labor ofensiva del visitante se potenció en el segundo tiempo, pero en una gran actuación Torrico logró despejar cada uno de los frustrados intentos de gol.

A minutos del final los locales estuvieron a punto de sellar su clasificación con una victoria, pero el portero del Lanús tuvo también una noche lúcida y despejó dos serias amenazas de gol.

Ficha técnica:

0. Godoy Cruz: Torrico; Russo, Sigali, Nicolás Sánchez y Voboril; Villar, Olmedo, Rojas y Cabrera (m.55, Falcón); Navarro (m.55, Caruso) y Ramírez (m.83, Curbelo).

0. CA Lanús: Marchesín; Araujo, Izquierdoz, Braghieri, Balbi (m.85, Carranza); Camoranesi, Fritzler, Valeri (m.75, Pereyra), Regueiro; Neira (m.58, Romero) y Pavone.

Árbitro: Néstor Pitana. Amonestó a Balbi, Olmedo y Regueiro.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com