Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a River Plate por Copa Libertadores. Todo se define en el Monumental

Con gol de penal de Lucas Janson, Vélez derrotó 1-0 a River Plate por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La próxima semana es la vuelta en el Monumental.

Con gol de Janson, el Fortín derrotó 1-0 a River. Foto: Twitter @Velez
Con gol de Janson, el Fortín derrotó 1-0 a River. Foto: Twitter @Velez

Con gol de penal de Lucas Janson, Vélez derrotó 1-0 a River Plate por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La próxima semana es la vuelta en el Monumental.

Triunfazo del Fortín. Este miércoles 29 de junio, por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a River Plate en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Raphael Claus. El gol del equipo de Medina, fue de Lucas Janson, de penal. La vuelta será el día miércoles 6 de julio, desde las 21:30hrs.

Un primer tiempo más que atractivo, con chances para ambos equipos. Rive Plate tuvo en la mayor parte del tiempo, el dominio de la posesión de la pelota, mientras que Vélez, esperaba y aprovechaba las desantenciones que presentaba el Millonario en la zona defensiva.

Durante los primeros 15 minutos, fue todo del equipo de Marcelo Gallardo, y hasta se generó alguna chance con disparos de larga distancia, primero Enzo Fernández, que remató desde afuera del área y mandó su disparo muy cerca del travesaño, y luego Julián Álvarez, también desde afuera del área pero su remate fue controlado por Hoyos.

Y cuando River Plate era más, a los 13', David Martínez derribó en el área a Janson y el árbitro, sin dudar, cobró penal. Es así que a los 15 minutos, Lucas Janson se paró desde los 12 pasos, disparó y puso arriba al Fortín, 1-0.

Tras el gol, el Millonario entró en un momento de desconcentración, que Vélez no supo aprovechar, pero con el pasar de los minutos, River Plate reaccionó y volvió a ser el protagonista del partido, manejó la pelota y hasta tuvo dos chances claras para lograr la igualdad, pero sin la efectividad necesaria. Primero Romero que no pudo definir con comodidad ante la marca de De Los Santos, y luego Álvarez, quien recibió de Paradela, pero no pudo darle dirección a su remate, que se fue directo a las manos de Hoyos. Y así se fueron al descanso con el 1-0 para Vélez.

Para el complemento, el inicio fue igual que el del primer tiempo. River Plate manejó la pelota durante los segundos 45 minutos, pero Vélez tuvo hasta cuatro chances claras para aumentar la ventaja, pero Franco Armani estuvo en una gran noche y fue de las figuras del partido.

La primera la tuvo Lucas Pratto, quien recibió un pase de Orellano, y en el mano a mano con Armani, el 9 definió mal y su remate se fue muy desviado. Luego Abiel Osorio, tuvo dos chances clarísimas para poner el segundo, pero en ambas, Armani fue más y salvaba al equipo de Marcelo Gallardo.

El Millonario seguía con la pelota pero no encontraba la forma de entrar generar peligro en el arco de Hoyos, mientras que Vélez aprovechaba todas las contras que tenía, pero no podía meterla. Sobre el final, Osorio realizó una buena jugada individual por izquierda, entró al área, disparó y su remate se estrelló en el palo, salvándose otra vez River Plate. Fue final 1-0 para el Fortín y todo se definirá en el Monumental, el próximo miércoles 6.

¿La sacó barata River? o ¿Vélez dejó con vida al Millonario? Lo sabremos en la vuelta.

PREVIA

Partidazo el que se viene entre argentinos por el torneo continenantal. Este miércoles 29 de junio desde las 21:30hrs (hora Argentina) por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Vélez Sarsfield recibirá a River Plate en el estadio José Amalfitani.

Este encuentro entre el Fortín y el Millonario, tendrá al brasileño Raphael Claus como juez principal, mientras que la transmisión será por la señal de Fox Sports y la plataforma de Star+, además, podés seguir las incidencias EN VIVO en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE EN VIVIO ENCUENTRO AQUÍ

Cómo llegan Vélez Sarsfield vs River Plate al partido por Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo llega a este encuentro con el envión anímico de haber conseguido dos triunfos consecutivos en la Liga Profesional: 5-1 a Unión y 2-1 a Lanús. Mientras que en la fase de Grupos de esta Copa Libertadores 2022, River Plate finalizó como uno de los mejores equipos siendo el líder del Grupo F con 16 puntos.

Para este encuentro ante el Fortín, Marcelo Gallardo tiene pensado mantener el mismo equipo que derrotó al Granate en la última fecha del torneo local, aunque aún mantiene una duda, y es la de Nicolás De la Cruz, quien ante Lanús, tuvo un duro golpe y aún no está confirmado en el 11 titular. 

Por su parte, Vélez no ha tenido un buen inicio en la Liga Profesional 2022, en la que marcha en la posición 21 con apenas 5 puntos de 15 posibles. En su último encuentro, el Fortín igualó 1-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

En lo que se refiere a la Copa Libertadores, los dirigidos por el Cacique Medina lograron la clasificación a los octavos de final en la última fecha en la que derrotaron 4-0 a Estudiantes. Para este encuentro ante el Millonario, el DT mantendría la base del equipo con el que viene disputando el torneo local, con la excepción de Walter Bou, quien llegó hace poco a Liniers y estaría siendo titular ante River Plate, mientras que Diego Godín, flamante refuerzo de Vélez, estaría en la banca de suplentes.

Historial de enfrentamientos entre Vélez y River Plate

Jugaron 182 partidos en el profesionalismo

  • Vélez ganó 50 veces
  • River ganó 88 veces
  • Empataron 44 veces

Probable 11 de Vélez vs River por la Copa Libertadores

Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Joel Soñora o Walter Bou; Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson.

Probable 11 de River vs Vélez por la Copa Libertadores

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com