Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Corinthians y Boca Juniors igualaron 0-0 por Copa Libertadores con gran actuación de Rossi, que atajó un penal.

En un partido complicado ante Corinthians, Boca Juniors regresa a Buenos Aires con el arco en 0 gracias a Agustín Rossi que atajó un penal.

Actualización
Preciso instante en que Rossi ataja el penal de Guedes. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Preciso instante en que Rossi ataja el penal de Guedes. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

En un partido complicado ante Corinthians, Boca Juniors regresa a Buenos Aires con el arco en 0 gracias a Agustín Rossi que atajó un penal.

El Xeneize rescató un empate, con el arco en 0, en Brasil. Este martes 28 de juniopor los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Boca Juniors igualó 0-0 con Corinthians en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Agustín Rossi le atajó un penal a  Róger Guedes.

Un primer tiempo más peleado que jugado, estratégico; cada uno esperando lo que el otro podía hacer. Unos primero 45' con muy pocas aproximaciones a las áreas, aún así, ambos tuvieron la chance de poder abrir el marcador, pero las pocas veces que los arqueros fueron requeridos, respondieron de gran manera.

La primera llegada de Boca Juniors fue a los 17 minutos, cuando Zeballos avanzó por derecha, mandó un buen centro al área, ahí Darío Benedetto ganó de cabeza, pero no le pudo dar dirección a su remate, que fue directamente al medio, donde estaba bien parado Cássio. Por su parte, Corinthians, tuvo un disparo peligro recién a los 36 minutos, cuando Adson entró por derecha, disparó de izquierda y su remate pasó muy cerca de palo izquierdo de Rossi.

Y cuando el primer tiempo ya estaba finalizando, Corinthians tuvo un poco más la pelota y se acercó más al área de Boca Juniors, es así que a los 39', Marcos Rojo cometió penal tras un manotazo en la cara de Mantuan, y el árbitro Tobar, sin dudarlo, cobró penal. Es así que a los 40 del primer tiempo, Guedes se paró desde los 12 pasos, disparó y Agustín Rossi atajó. Minutos después, Benedetto tuvo una chance inmejorable tras un centro de Villa, pero el 9 no le pudo dar de lleno a la pelota, que luego fue atajada por Cássio. Así se fueron con el 0-0 al descanso.

Para el complemento, la tónica del partido no cambió, muy peleado, aunque en los segundos 45' hubo más aproximaciones a los arcos. Corinthians fue quien tomó la iniciativa ya que tuvo la chance en los primeros minutos, tras un gran jugada de Willian, quien sacó un centro atrás para que Giuliano de primera le de a la pelota, pero apareció la pierna salvador de Marcos Rojo para evitar la caída de su arco, y reinvindicándose por el penal cometido.

Minutos despúes, el turno fue de Boca Juniors, que tras un gran tiro libre ejecutado por Oscar Romero, estuvo cerca de abrir el marcador, pero Cássio, que al igual que Rossi, tuvo una gran noche y evitó el gol del paraguayo. A los 65', Corinthians tuvo otra chance clara en los pies de Adson, que recibió solo en el centro del área, pero no pudo definir cómodamente y su disparo se fue desviado.

Sobre el final, el equipo de Sebastián Battaglia, empujó al Timao a su campo y tuvo dos ocasiones en las que pudo abrir el marcador, por medio de Darío Benedetto y Sebastián Villa y, pero en la primera, el Pipa no le dio bien a la pelota, que se fue desviada, y en la segunda, Cássio salvó su arco.

Fue final 0-0 y todo se definirá en la Bombonera el próximo martes 5 de junio.

PREVIA

Vuelven las noches de Copa, vuelve la ilusión de lograr la séptima. Este martes 28 de junio desde las 21:30hrs (hora Argentina) por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Boca Juniors visitará a Corinthians en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

Este encuentro entre el Timao y el Xeneize, tendrá al chileno Roberto Tobar como juez principal, mientras que la transmisión será por la señal de Fox Sports y la plataforma de Star+, además, podés seguir las incidencias EN VIVO en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Boca Juniors y Corinthians al partido por Copa Libertadores

Boca Juniors no llega de la mejor manera a este partido. El equipo de Sebastián Battaglia, cayó 2-1 ante Unión de Santa Fe en la Bombonera, y si bien es cierto que el cuadro que salió al campo era uno totalmente alternativo, en los minutos finales ingresaron varios titulares y aún así el trámite del partido no cambió.

A favor del Xeneize es que casi todos sus titulares llegarán descansados para este importante duelo ante Corinthians, a quien ya enfrentaron en la Fase de Grupos, con un saldo negavito para Boca: En la ida fue 2-0 y en la vuelta 0-0.

Para este duelo, Sebastián Battaglia no tiene en mente reservar nada y mandará a sus mejores hombres que tiene a disposición, que serían, básicamente, los mismos que fueron titulares ante Barracas Central, con la excepción de Frank Fabra, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Corinthians, también reservó titulares para este partido en el último encuentro que tuvo en el Brasileirao ante Santos, encuentro que finalizó 0-0. El Timao se encuentra en la segunda posición del torneo local con 26 puntos, a tres del líder Palmeiras.

Probable 11 de Corinthians vs Boca Juniors por Copa Libertadores

Cássio, Rafael Ramos, Gil, Raul Gustavo, Fábio Santos, Du Queiroz, Víctor Cantillo, Adson, Renato Augusto, Gustavo Mantuan y Roger Guedes

Probable 11 de Boca Juniors vs Corinthians por Copa Libertadores

Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com