Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield cayó goleado 4-0 ante Flamengo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores

Con un hat trick de Pedro y un gol de Everton Ribeiro, Flamengo aplastó 4-0 a Vélez por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Pedro marcó un hat trick en la victoria del Mengao. Foto: EFE
Pedro marcó un hat trick en la victoria del Mengao. Foto: EFE

Con un hat trick de Pedro y un gol de Everton Ribeiro, Flamengo aplastó 4-0 a Vélez por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El Mengaó bailó en Liniers. Por el partido de ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, este miércoles 31 de agosto Vélez Sarsfield cayó goleado 4-0 por Flamengo, en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Wilmar Roldán. Pedro marcó un hat trick.

Un primer tiempo en el que Flamengo fue muy superior a Vélez Sarsfield, desde los primeros minutos, el equipo brasileño se fue con todo al ataque, mientras que el Fortín, como ya se tenía previsto, esperaba atrás la chance de concretar algún contrataque.

A los 12', iba a llegar la primera chance clara del Mengao. Tras una rápida recuperación en campo de Vélez, Pedro recibió en el área, enganchó, sacó el derechazo y Hoyos respondió muy bien. Ya avisaba el delantero.

A los 28 minutos iba a llegar la primera llegada con peligro de Vélez Sarsfield. Janson recibió cerca al área, se perfiló, disparó, y el arquero Santos, con una buena atajada, mandó la pelota al tiro de esquina. En la siguiente jugada, iba a llegar el primer gol de Flamengo. Tras un centro desde la derecha, Pedro apareció solo en el área, desvió la pelota y venció el arco de Hoyos. Era el 1-0. 

Tras el gol, Vélez Sarsfield iba a intentar reaccionar, y minutos después iba a tener una clara tras un tiro ligre ejecutado por Orellano, pero para mala suerte del Fortín, la pelota se estrelló en el palo. Flamengo no bajaba el ritmo y sobre el final del primer tiempo, y tras una gran jugada colectiva, Everton Ribeiro puso el 2-0. Así se fueron al descanso. 

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no iba a cambiar tanto. Flamengo seguía dominando, se adueñó de la posesión de la pelota, y tras algunas chances desperdiciadas, llegó el tercero. Pedro recibió en el área, y con una gran definición, venció a Hoyos para poner el partido 3-0. 

El tercer gol de Flamengo dejó sin reacción al Fortín, que tan solo se limitaba a evitar que la goleada sea más grande, mientras que el equipo brasileño seguía como en el primer minuto y hasta desperdició más de una chance, hasta que a los 83', Pedro puso el cuarto, y el tercero en su cuenta personal. Era una exhibición del Mengao.

Finalmente fue victoria 4-0 de Flamengo sobre Vélez Sarsfield, que se verán las caras el próximo 7 de septiembre en el partido de vuelta, en el Maracaná.

PREVIA

El Fortín de Liniers va por la hazaña. Por el partido de ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, este miércoles 31 de agosto, desde las 21:30hrs, Vélez Sarsfield recibirá en el estadio José Amalfitani a Flamengo.

Este encuentro entre el Fortín y el Fla, tendrá al colombiano Wilmar Roldán como árbitro principal del partido, mientras que la transmisión será por la señal de Fox Sports y por la plataforma de Star+. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Vélez Sarsfield y Flamengo al partido por Copa Libertadores

Vélez Sarsfield no pasa un gran momento en la Liga Profesional 2022. Y es que el Fortín es uno de los últimos de la tabla de posiciones, con apenas 12 puntos y llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Independiente, sumando 12 patidos sin conocer la victoria en el torneo local.

Por otro lado, en Copa Libertadores pudo dejar afuera a uno de los favoritos: River Plate. Los dirigidos por el Cacique Medina derrotaron a los Millonarios 1-0 en la ida e igualaron 0-0 en los octavos de final, y en los cuartos, eliminó a Talleres de Córdoba con un global de 4-2.

Por su parte, Flamengo, es el gran favorito para llegar a la final de la Copa Libertadores. El Fla mantiene una racha de 14 partidos sin perder en todas las competiciones. En la última fecha jugada del Brasileirao, vencieron 1-0 a Botafogo, con gol de Arturo Vidal, por lo que llega con el envión anímico ante el Fortín. El chileno Erick Pulgar, debutó en dicho partido y podría estar desde el inicio ante Vélez.

Historial de enfrentamientos entre Vélez y Flamengo

Se enfrentaron en 10 partidos

  • Vélez ganó 2 veces
  • Flamengo ganó 6 veces
  • Empataron 2 veces

Probable formación de Vélez Sarsfield vs Flamengo por Copa Libertadores

Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Probable formación de Flamengo vs Vélez Sarsfield por Copa Libertadores

Santos; Rodinei, Léo Pereira, Pablo, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, João Gomes, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabigol.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com