Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors inicia la Copa Libertadores con un triunfo en La Paz sobre The Strongest

Boca Juniors debutó en la Copa Libertadores con una victoria sobre The Strongest en la ciudad de La Paz.

Actualización
Boca Juniors venció a The Strongest en la ciudad de La Paz. Foto: EFE
Boca Juniors venció a The Strongest en la ciudad de La Paz. Foto: EFE

Boca Juniors debutó en la Copa Libertadores con una victoria sobre The Strongest en la ciudad de La Paz.

EFE. Boca Juniors se llevó los tres puntos de La Paz, al vencer por 0-1 a The Strongest, con una anotación del colombiano Sebastián Villa. El equipo xeneize se ilusiona con una gran Copa Libertadores.

Villa se convirtió en el héroe del plantel de Miguel Russo con un gol tempranero marcado en el minuto 7 en esta primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores disputada en el estadio paceño Hernando Siles, el fortín boliviano situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Con este resultado, el equipo argentino queda segundo en el grupo C, liderado por diferencia de goles por el Barcelona ecuatoriano, mientras que el plantel del boliviano Alberto Illanes va tercero sin puntos y en el cuarto lugar está el Santos brasileño, que cayó en la víspera por 0-2 en casa.

El delantero colombiano del 'xeneize' abrió el marcador en el minuto 7 en una jugada que nació en el lado visitante de la cancha.

Tras recibir un pase de Agustín Almendra, Villa emprendió carrera hacia el arco custodiado por el experimentado Daniel Vaca culminando con un gol que marcó luego de burlar a dos defensas 'atigrados'.

La intensidad del partido bajó tras aquella anotación, con un Boca Juniors algo más cauto y relajado, aunque sin resignar la intención de anotar nuevamente y un The Strongest que no lograba hallar el camino para igualar pese a los esfuerzos del brasileño Willie Barboza.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, Villa volvió al ataque, metiendo al menos un par de sustos a los locales con intentos en pos de ampliar la cuenta para los de Russo, lo que hizo que el capitán 'atigrado' Vaca llamase la atención a sus compañeros por permitir el avance visitante y poner en riesgo su arco.

Vanos fueron los escasos intentos locales por lograr al menos la igualdad, mientras que Boca Juniors jugó cómodamente y pudo tomarse su tiempo ante un Tigre cada vez más desesperado.

En los minutos finales, Illanes hizo varios cambios que probablemente habrían sido más oportunos antes, pues el ingreso de Rudy Cardozo fue favorable para los locales, aunque su suerte ya estaba echada.

En la segunda jornada del grupo C, Boca Juniors recibirá en Buenos Aires al Santos el próximo 27 de abril y los bolivianos visitarán al Barcelona en Guayaquil un día después.

PREVIA

Boca Juniors tendrá un debut más que complicado en la Copa Libertadores, al tener que visitar el estadio Hernando Siles de La Paz, donde lo espera el The Strongest. El partido se juega este miércoles 21 de abril a las 19:00 horas de Argentina (22:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del encuentro.

Los antecedentes entre ambas escuadras se remontan a dos duelos en 1965 y otros dos en 1982 con tres victorias de los 'xeneizes' y solo una del 'Tigre' boliviano, aquella se produjo hace 56 años en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

Para esta ocasión, los dirigidos por Illanes tendrán que apelar a la base del equipo que consiguió el subcampeonato local el año pasado ya que sus principales refuerzos como los españoles Fran Pastor y David Mateos no han tenido regularidad en los primeros partidos del campeonato boliviano.

A esto se suma una lesión de ligamentos del brasileño Rafinha, que lo apartará de las canchas varios meses.

La estructura de juego de los atigrados se basa en la presencia del veterano Daniel Vaca en el arco, el defensa uruguayo Gonzalo Castillo, el brasileño Willie Barbosa en el medio campo y el colombiano Jair Reinoso en el ataque.

La premisa es "ser inteligentes" proponer un juego intenso, algo que "no va a cambiar", y tener cuidados "ante a jerarquía del rival", aseguró el entrenador del equipo boliviano que ocupa el segundo puesto en el campeonato local con 10 puntos tras cuatro partidos disputados.

En tanto que Boca Juniors tomará algunas revisiones para el duelo ante los bolivianos como viajar sobre la hora hasta La Paz con la meta de reducir los efectos de la altitud ya que permanecerá en Santa Cruz en su llegada a suelo boliviano.

Los xeneizes llegan motivados tras su última victoria de 3 a 1 sobre Atlético Tucumán por el torneo argentino, un resultado que levanta las expectativas de la producción del equipo cuando le toque enfrentar al "Tigre" en suelo boliviano.

No obstante, Boca Juniors tendrá que hacer algunas modificaciones debido a las bajas en el equipo por la covid-19 como Edwin Cardona, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Marcos Rojo, la suspensión de Frank Fabra el lesionado Mauro Zárate además de la duda del viaje de Carlos Tévez para el duelo en La Paz.

El Grupo C lo completan el Barcelona ecuatoriano y el Santos brasileño, qye ya jugaron en Sao Paulo el último martes, con trunfo de los norteños.

Posibles alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; José Sagredo, Fernando Martelli Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo; Ramiro Vaca, Diego Wayar, Willie Barbosa, Raúl Castro, Jeison Chura; Jair Reinoso. Entrenador: Alberto Illanes.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Emmanuel Mas, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara; Agustín Almendra, Ignacio Fernández, Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo; Franco Soldano y Luis Vásquez. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: el colombiano Jhon Ospina.