Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez / EFE • Futbolargentino.com

Talleres y Colón igualaron 1-1 por la ida de los octavos de Copa Libertadores

Con goles de Ábila y Franco, Talleres y Colón igualaron 1-1 en Córdoba, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La T y el Sabalero igualaron en Córdoba. Foto: Twitter @CATalleresdecba
La T y el Sabalero igualaron en Córdoba. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Con goles de Ábila y Franco, Talleres y Colón igualaron 1-1 en Córdoba, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los equipos argentinos Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe igualaron 1-1 en el encuentro de ida de una de las dos series argentinas de los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputó este miércoles en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Ramón 'Wanchope' Ábila abrió el marcador para el visitante en el minuto 61, mientas que Alan Steven Franco estableció la definitiva igualdad en el minuto 87.

Tras este empate la serie argentina se definirá el próximo miércoles 6 de julio en el Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

Los porteros Guido Herrar e Ignacio Chicco fueron los grandes responsables de mantener el cero en el marcador con grandes intervenciones que no permitieron que el tanteador se abriera.

La situación que sacudió los primeros minutos de juego fue la lesión del uruguayo Michael Santos, que por una lesión debió retirarse a los 17 minutos para dar su lugar a Federico Girotti en la ofensiva.

Facundo Farías en ofensiva junto con Héctor Fértoli y el ingresado Girotti fueron algunos puntos altos de ambos equipos para poder abrir el tanteador pero las actuaciones de los porteros fue clave para que el cero no se moviera del tanteador.

En el comienzo del segundo tiempo llegó el primer tanto del encuentro en el minuto 61 cuando un centro perfecto del ingresado Luis Miguel Rodríguez encontró un golpe de cabeza certero de frente por parte de Ramón Ábila dejó sin reacción al portero Guido Herrera para que los dirigidos por Julio César Falcioni se pusieran al frente.

Talleres reaccionó pero no encontraba la fórmula para empatar el encuentro, en una empresa que recién consiguió en el minuto 87 cuando el equipo cordobés repitió la fórmula del gol de Colón: centro de Enzo Díaz y la llegada del ecuatoriano Alan Franco para convertir con un golpe de cabeza que entró por el segundo palo de la portería defendida por Ignacio Chicco.

De esta manera la serie argentina quedó abierta para resolver el pasaporte a cuartos de final, que se definirá el próximo miércoles en Santa Fe.

- Ficha técnica:

1. Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva (m.69, Diego Ortegoza) y Rodrigo Villagra; Matías Godoy (m.45, Francisco Pizzini), Matías Esquivel (m.69, Alan Franco) y Héctor Fértoli (m.76, Favio Álvarez); Federico Girotti (m.17, Michael Santos).

Entrenador: Pedro Caixinha.

1. Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Juan Álvarez (m.83, Juan Sánchez Miño), Christian Bernardi y Facundo Farías (m.58, Luis Miguel Rodríguez); Ramón Ábila.

Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 0-1, m.61: Ramón Ábila. 1-1, m.87: Alan Franco.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio amonestó a Godoy, Oliva, Lértora y Meza.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

PREVIA

Otro cruce entre argentinos por torneo internacional. Además del River - Vélez, este miércoles 29 de junio desde las 19:15hrs (hora Argentina) por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Talleres de Córdoba recibirá a Colón en el estadio Mario Alberte Kempes.

Este encuentro entre el Matador y el Sabalero, tendrá al brasileño Wilton Pereira Sampaio como juez principal, mientras que la transmisión será por la señal de Fox Sports y la plataforma de Star+, además, podés seguir las incidencias EN VIVO en https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Talleres vs Colón al partido por Copa Libertadores

Talleres llega a este encuentro con un presente complicado en la Liga Profesional 2022, la cual no ha iniciado de la mejor manera para el Matador de Córdoba.  El equipo de Pedro Caixinha, marcha en la posición 25 con apenas 4 puntos. En su último encuentro, cayó derrotado 2-0 ante Central Cba.

La T logró la clasificación a estos octavos de final luego de haber finalizado en la segunda posición del Grupo H, el cual compartía con Flamengo, U. Católica y Sporting Cristal. Para este encuentro, Talleres no tendrá a uno de sus mejores futbolistas, que es el colombiano Diego Valoyes, quien sigue recuperandose de una lesión.

Por otro lado, Colón mantiene un presente en la Liga Profesional, parecido al de su rival. El Sabalero marcha en la posición 19 del torneo, con apenas 5 puntos. En su último encuentro, cayó de local, 1-0 ante Huracán.

Con respecto a la Copa Libertadores, el equipo de Julio César Falcioni, llegó a esta fase tras haber finalizado en la primera posición del Grupo G, donde compartía con Cerro Porteño, Olimpia y Peñarol. Para este encuentro, el DT tendrá muchas bajas debido a que piezas claves de su equipo, dejaron el club. Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro se fueron a River Plate, mientras que Burián partió a Vélez, además, uno que está en duda es Farías, ya que tuvo un fuerte golpe en el último partido y se esperará hasta el último momento para saber si es parte del equipo titular.

Probable 11 de Talleres vs Colón de Santa Fe por Copa Libertadores

 

Probable 11 de Colón vs Talleres por Copa Libertadores

Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Sánchez Miño; Pierotti o Rodríguez, Álvarez, Federico Lértora y Christian Bernardi; Farías y Ábila.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com