Copa Libertadores

Por: AFP • Futbolargentino.com

Talleres va por la clasificación ante Sao Paulo

El equipo argentino intentará cerrar la serie en Brasil y sellar su clasificación a la Tercera Fase, en donde enfrentaría a Palestino o Independiente de Medellín.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo argentino intentará cerrar la serie en Brasil y sellar su clasificación a la Tercera Fase, en donde enfrentaría a Palestino o Independiente de Medellín.

Semana clave de definiciones en la segunda fase de CONMEBOL Libertadores. Tras un gran triunfo por 2 a 0 en la ida, Talleres de Córdoba acaricia la tercera fase del torneo continental, que esta semana disputa sus partidos de vuelta. No la tendrá fácil en tierras brasileñas contra un equipo plagado de veteranas figuras, que intentará dar vuelta la serie en el siempre duro Morumbí.

@CATalleresdecba

Copa #CONMEBOL @Libertado...

Ver tweet completo

El desquite se jugará el miércoles, desde las 20.10, y los paulistas, que vienen de perder contra Ponte Preta por el torneo estadual, buscarán hacerse fuertes en casa e impedir una nueva eliminación a manos argentinas, tal como les sucedió en la Copa Sudamericana 2017, contra Defensa y Justicia, y en 2018, frente a Colón de Santa Fe.

@CATalleresdecba

#TalleresDeAmérica | El r...

Ver tweet completo

El equipo argentino arribó anoche a tierras brasileñas y esta mañana entrenará en el complejo deportivo de Palmeiras a la espera del choque de mañana en donde el entrenador, Juan Pablo Vojvoda, pondría el mismo equipo titular que jugó en el encuentro de ida.

Por su parte, Defensor Sporting, que al igual que La Guaira tropezó en casa 2-1 ante el ecuatoriano Barcelona, apeló a la Conmebol por alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez en el equipo de Guayaquil y vio este lunes como el comité disciplinario le daba la razón al declararlo ganador por 3-0 en la ida.

Así, Barcelona pasó de favorito tras su victoria como visitante, a estar en clara desventaja en la eliminatoria, que para revertirse requerirá ahora de una histórica remontada por parte de los ecuatorianos.

La @CONMEBOL dio por gana...

Ver tweet completo

En Santiago, ciudad sede de la final a partido único programada para el 23 de noviembre, Palestino e Independiente Medellín quedaron 1-1, a la expectativa de la vuelta y un posterior cruce con el vencedor del cruce entre Sao Paulo y Talleres.

Los grandes esperan

Ya en la fase de grupos esperan Boca Juniors y el campeón vigente, River Plate, los brasileños Internacional, Cruzeiro, Palmeiras y Flamengo, y los uruguayos Nacional y Peñarol, entre otros.

El ganador de la Copa disputará el Mundial de Clubes 2019 y la Recopa 2020 contra el campeón de la Sudamericana 2019, además de pasar directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Programa de los partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores esta semana:

Martes
En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) vs Danubio (URU)
En Guayaquil: Barcelona (ECU) vs Defensor Sporting (URU)
En Medellín: Independiente Medellín (COL) vs Palestino (CHI)

Miércoles
En Santiago: Universidad de Chile (CHI) vs Melgar (BOL)
En Asunción: Libertad (PAR) vs The Strongest (BOL)
En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA vs Talleres (ARG)
En Caracas: Caracas (VEN) vs Delfín (ECU)

Jueves
En Medellín: Atlético Nacional (COL) vs Deportivo La Guaira (VEN)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com