Copa Libertadores

Gremio derrotó a Lanús por 1-0 en la primera final de la Libertadores

Triunfo de Gremio sobre Lanús en partido accidentado sobre el final.

Actualización
Gremio y Lanús chocan por un lugar en la historia del fútbol continental. Foto: Facebook
Gremio y Lanús chocan por un lugar en la historia del fútbol continental. Foto: Facebook

Triunfo de Gremio sobre Lanús en partido accidentado sobre el final.

Gremio ganó la ida de la final de la Copa Libertadores por 1-0 sobre Lanús, Cícero, a los 38 minutos del segundo tiempo, puso el único gol del partido. Este resultado obliga al 'granate' a buscar la remontada este miércoles y ganar por 2 goles o más, de ganar por el mismo marcador, tendremos penales.

Marcelo Grohe fue la figura, aunque no tuvo mucha participación en el partido, fueron dos jugadas puntuales que resolvió de manera excepcional: un remate de Martínez y un cabezazo Brigheri, ahogando el grito de gol del 'granate'.

Los de Portaluppi sufrirán la ausencia del central argentino Walter Kannemann, suspendido tras acumular una nueva tarjeta amarilla.

Lanús deberá prescindir también de su central, Diego Braghieri, amonestado en el último minuto del duelo. El defensa abandonó la cancha de Porto Alegre entre lágrimas, sabiendo que se perderá la vuelta y que los de Almirón habían dejado escapar un empate de oro al final.

La revancha se jugará este miércoles 29 de noviembre, en el estadio Ciudad de Lanús y un empate le dará el campeonato al conjunto brasileño, mientras que a Lanús solo le sirve ganar.

Gremio busca su tercer título de Copa Libertadores y Lanús sueña con su primer título continental, que lo haría entrar en la historia del fútbol argentino y sudamericano.

 

PREVIA

Este miércoles desde las 20:45, Lanús visitará a Gremio de Brasil para entrar a la historia de la Copa Libertadores, siendo el décimo equipo argentino en jugar una final de este torneo continental. 

MÍRALO EN VIVO AQUÍ

La final será a dos partidos, este miércoles 22 se juega en Porto Alegre y el 29 del mismo mes, en el estadio Ciudad de Lanús, renovando la rivalidad más grande de Sudamérica, Argentina vs Brasil.

Gremio llegó a esta final tras un marcador global de 3-1 sobre Barcelona de Ecuador. A pesar de perder en casa por 1-0, la semifinal de ida en la que goleó por 3 goles le bastó para clasificar a la instancia decisiva. Por su parte, Lanús remontó una eliminatoria histórica frente a River que se llegó a poner 0-3 abajo, quedando 4-2. Cabe resaltar que es la primera final de Libertadores del 'granate' y la quinta de Gremio, que pudo ser el campeón en dos oportunidades (1983 y 1995), sin embargo, la última final que jugaron fue hace 10 años, en la que perdieron contra Boca.

Son 14 finales de Libertadores entre equipos brasileños y argentinos, con predominancia nacional, por 9-4.

Alineaciones confirmadas:

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho y Lucas Barrios.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Algunos datos adicionales de la apasionante final:

Gremio:
En la presente Libertadores ha jugado 12 partidos de los cuales ganó 8, empató 2 y perdió 2; marcó 22 goles y recibió 8 anotaciones. Efectividad: 72%

En octavos de final superó a Godoy Cruz: Gremio 4-0 Godoy Cruz, Godoy Cruz 0-1 Gremio.

En cuartos de final superó a Botafogo: Botafogo 0-0 Gremio, Gremio 1-0 Botafogo.

En semifinales superó a Barcelona: Barcelona 0-3 Gremio, Gremio 0-1 Barcelona.

 Luego de 22 años, Gremio espera coronarse por tercera vez campeón de Copa Libertadores.

Lanús:

En la presente Libertadores ha jugado 12 partidos de los cuales ganó 7, empató 2 y perdió 3; marcó 21 goles y recibió 9 anotaciones. Efectividad: 64%

En octavos de final superó a The Strongest: The Strongest 1-1 Lanús, Lanús 1-0 The Strongest.

En cuartos de final superó a San Lorenzo: San Lorenzo 2-0 Lanús, Lanús 2-0 San Lorenzo (4-3).

En semifinales superó a River Plate: River Plate 1-0 Lanús, Lanús 4-2 River Plate.

Por PRIMERA VEZ juega una final de Copa Libertadores en sus 102 años de vida institucional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com