Copa Libertadores

Racing venció a Puebla y clasificó a la fase de grupos

Racing de Avellaneda venció al Puebla de México por 1-0 y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras haber ganado en el marcador global por 3-2. 

Los jugadores de Racing celebran su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Los jugadores de Racing celebran su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Racing de Avellaneda venció al Puebla de México por 1-0 y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras haber ganado en el marcador global por 3-2. 

Racing Club de Avellaneda derrotó por 1-0 al Puebla mexicano y consiguió su clasificación al grupo 3 de la Copa Libertadores, tras haber empatado 2-2 como visitante en el encuentro de ida, en donde estará junto con Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali.

Acá más información sobre la Copa Libertadores

Gustavo Bou anotó el único tanto del encuentro al minuto 74 que le permitió al equipo de Facundo Sava superar esta fase preliminar del torneo y anotar su nombre en el grupo 3 de la competencia.

El equipo argentino, que venía de perder 2-1 en su estreno en el torneo local ante Atlético en Tucumán, supo manejar los tiempos de esta revancha ante Puebla y convertir en el momento justo.

Bou, goleador de la última edición de la Copa Libertadores, volvió a convertir para mantener un promedio perfecto de un gol por encuentro oficial en este 2016. El gol se efectuó en un arranque de izquierda a derecha que terminó con un remate cruzado que, pese a desviarse en un defensor, encontró la red y dejó sin oportunidades al portero Christian Campestrini.

De esta manera, Racing accede por octava oportunidad a la fase de grupos de la Copa Libertadores y reaviva el anhelo de repetir su único título en este certamen continental que data de 1967.

Para Puebla, este fue el final de su estreno en Copa Libertadores sin la posibilidad de poder acceder a la fase de grupos.

Como había manifestado su técnico Pablo Marini, la principal ambición del conjunto mexicano es el torneo local, donde marcha séptimo luego de su victoria del último fin de semana por 4-1 ante Atlas.

Marcos Acuña y el uruguayo Washington Camacho resultaron fundamentales en la estructura de juego del equipo de Facundo Sava, así como también el ingreso del paraguayo Oscar Romero.

El equipo mexicano careció de ingenio y cualidades futbolísticas para acompañar al delantero centro, Matías Alustiza, aunque dispuso de dos buenas ocasiones en los pies de David Toledo que encontraron la gran respuesta del portero Sebastián Saja.

Racing terminó festejando ante su gente y completando el pleno de seis equipos argentinos en esta edición de la Copa Libertadores tras la clasificación lograda ayer por Huracán en Caracas.

Vea acá el gol de la clasificación de Racing

También puedes leer:

 

 

#LibertadoresHuracán se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores a pesar de caer derrotado como visitante frente a Caracas de Venezuela por 2-1.

Posted by www.futbolargentino.com on Wednesday, February 10, 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com