Copa Libertadores

River busca olvidar el superclásico ante Cruzeiro

River Plate quiere dejar atrás el incidente con Boca y recibe a Cruzeiro en la ida de los cuartos de la Copa Libertadores.

River quiere dejar atrás el incidente con Boca y recibe a Cruzeiro. Foto: EFE
River quiere dejar atrás el incidente con Boca y recibe a Cruzeiro. Foto: EFE

River Plate quiere dejar atrás el incidente con Boca y recibe a Cruzeiro en la ida de los cuartos de la Copa Libertadores.

River Plate buscará dejar en el pasado los incidentes ante Boca Juniors y concentrarse en la serie de cuartos de final de Copa Libertadores, que iniciará cuando reciba en el estadio 'Monumental' al Cruzeiro.

También le puede interesar más información de la Copa Libertadores en FA.

El equipo 'millonario' que conduce Marcelo Gallardo pretende recuperarse rápidamente tras el escandaloso final de la serie de octavos con el partido suspendido en La Bombonera y buscará imponerse ante un exigente rival como Cruzeiro.

Acá el minuto a minuto: CA River Plate vs. Cruzeiro en FA.

River no contará con el juvenil mediocampista ofensivo Sebastián Driussi, afectado por una meningitis viral, que no sólo le impedirá disputar esta llave de Copa Libertadores sino que casi con seguridad lo dejará sin poder participar en el Mundial Sub'20 de Nueva Zelanda.

En cambio, el uruguayo Rodrigo Mora, que no ha podido entrenarse con sus compañeros en los últimos dos días por un problema en la rodilla izquierda, volverá a compartir dupla ofensiva con el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Justamente 'Teo' y Gabriel Mercado, en lugar del juvenil Emanuel Mammana, serán las únicas modificaciones con respecto al once que inició el choque del último jueves ante Boca Juniors.

"Fue un trago amargo, una tristeza enorme haber vivido y haber sido parte de lo que pasó en la cancha de Boca. Más allá de lo deportivo, está lo humano y todos los que estábamos ahí adentro nos entristecimos por la situación. A partir de ahora nos focalizarermos en el partido ante Cruzeiro", sostuvo Gallardo.

En Cruzeiro volverá Mayke, el lateral derecho titular recién recuperado de una lesión muscular.

Mayke, que se perdió el último partido de la liga brasileña, recibió ya el alta médica y podrá unirse a la expedición que esta misma noche viajará rumbo a la capital argentina.

El técnico del actual bicampeón brasileño, Marcelo Oliveira, podrá contar con su once de gala para enfrentarse a River, que se clasificó tras la decisión de la Conmebol de eliminar a Boca Juniors por la agresión que sufrieron algunos jugadores de River en el estadio de La Bombonera la semana pasada.

El Cruzeiro, pese a su gran actuación en los dos últimos años, no atraviesa su mejor momento tras perder tres de los últimos cuatro partidos.

Tras ser derrotado el pasado domingo por el Santos (1-0) en la segunda jornada del campeonato brasileño, el equipo de Belo Horizonte pretende mostrar en Buenos Aires el espíritu combativo que les llevó a los cuartos de la Libertadores tras imponerse en los penaltis a sus compatriotas del Sao Paulo.

"Tenemos una receta que fue ejecutada contra el Sao Paulo; el equipo fue combativo, organizador y procuró marcar con la participación de todos", declaró Oliveira.

Para lograr un buen resultado también se antoja imprescindible la puntería del delantero estrella del equipo Leandro Damiao, así como el buen hacer del joven centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, cuyo peso en el equipo ha ido ganando importancia con el devenir de los partidos desde su llegada al Cruzeiro a principios de año.

La única duda de Oliveira parece estar en el centro de la zaga donde podrá optar por alinear a Bruno Rodrigo, tras haber recuperado un óptimo estado de forma, o a Leo, quien ha realizado un buen trabajo durante las últimas semanas como sustituto de su compañero.

Alineaciones probables:

River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro (BRA): Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Eugenio Mena; William, Henrique, Williams, Marquinhos; Giorgian De Arrascaeta; Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

Árbitro: el chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas por Carlos Astroza y Marcelo Barraza.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, "El Monumental", de Buenos Aires.
Hora: 22.00 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com