Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 16 / May / 2015

Habrían identificado a quien lanzó el gas irritante

Hay varias pistas que apuntan al responsable de haber arrojado en el estadio de Boca Juniors el gas irritante que le cayó a los jugadores de River Plate en la Copa Libertadores.

SIGUENOS EN:

Google News
Un barra denominado ‘El Panadero’ sería el culpable. Foto: EFE
Un barra denominado ‘El Panadero’ sería el culpable. Foto: EFE

Según informaciones difundidas por medios locales, aún no confirmadas oficialmente por la Fiscalía, el agresor es supestamente un barrabrava de Boca Junios conocido como ‘El Panadero’ que arrojó una mezcla casera conocida como "mostacero", hecha a partir de ají picante, pimienta cayena y un ácido para que fermente.

Con 0-0 en el marcador y la ventaja de la victoria en la ida de los octavos de la Copa Libertadores, los jugadores de River Plate aguardaban para saltar al césped de la Bombonera y disputar la segunda mitad del encuentro cuando una persona encapuchada lanzó una sustancia irritante al interior del túnel inflable de acceso al campo. 

El encuentro, que estuvo plagado de fallos de seguridad y comportamientos antideportivos que convirtieron el "superclásico" del fútbol argentino en un escándalo mundial, fue suspendido debido a este incidente.

La decisión final sobre la eliminatoria está en manos de la Conmebol, Confederación Suramericana de Fútbol, que dio a Boca un plazo para presentar pruebas en su defensa.

"Vamos a llevar un descargo jurídico en base al reglamento de Conmebol. Los partidos no deben resolverse en los escritorios porque cualquier infiltrado puede perjudicar a un club. Si sancionan deportivamente a Boca puede ser un antecedente peligroso", manifestó anoche Angelici.

Se espera un castigo ejemplar para el equipo ‘xeneize’ y la clasificación de River Plate para los cuartos de final de la Copa Libertadores. EFE.
 

SIGUENOS EN:

Google News