Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 15 / May / 2015

Boca vs. River: Conmebol le abre expediente a Boca

Tras los incidentes en superclásico, la máxima rectora del fútbol continental, espera que Boca rinda descargos por todo los acontecimientos.

Leonardo Ponzio de River Plate se limpia el rostro luego de que lanzaran gas pimienta desde la tribuna. EFE
Leonardo Ponzio de River Plate se limpia el rostro luego de que lanzaran gas pimienta desde la tribuna. EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente disciplinario al club Boca Juniors por los incidentes ante River Plate, durante los que se produjo una agresión con una sustancia irritante contra jugadores del conjunto 'millonario'.

También le puede interesar más información de la Copa Libertadores en FA.

La Conmebol informó que, tras haber recibido los informes correspondientes, concedió como plazo hasta las 14.00 horas locales de Asunción de este sábado para que Boca presente las alegaciones que considere oportunas, según un comunicado de la Conmebol.

La entidad rectora del fútbol sudamericano expresó además que "lamenta los sucesos" e indicó que "no realizará más comentarios" hasta que no se pronuncie el Tribunal de Disciplina del organismo.

El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River se convirtió en un escándalo mundial cuando la plantilla rival fue atacada por varios fanáticos en La Bombonera con una sustancia irritante mientras se encontraba en el túnel de acceso al campo para disputar la segunda parte del encuentro, que transcurría 0-0.

Cuatro jugadores de River Plate, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, fueron diagnosticados con "queratitis química" por el ataque y el partido fue suspendido después de una hora y 14 minutos de producirse los hechos.

La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, fue clausurada mientras se investiga cómo pudo haberse producido el ataque.

En el momento de la suspensión, con el 0-0, la situación era favorable a River gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida con gol del uruguayo Carlos Sánchez.

El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el Cruzeiro brasileño.