Copa Libertadores

Racing quiere seguir los pasos de Boca y clasificarse a octavos

Racing quiere seguir los pasos de Boca Juniors y Tigres, los primeros clasificados a los octavos de final en la Copa Libertadores 2015, en una semana en la que habrá doce partidos y descansarán los grupos 2 y 4.

Racing visitará al Guaraní por el grupo 8 de la Libertadores. Foto: EFE
Racing visitará al Guaraní por el grupo 8 de la Libertadores. Foto: EFE

Racing quiere seguir los pasos de Boca Juniors y Tigres, los primeros clasificados a los octavos de final en la Copa Libertadores 2015, en una semana en la que habrá doce partidos y descansarán los grupos 2 y 4.

Con un pie en la instancia de los dieciséis mejores Racing domina el grupo 8 con nueve puntos tras cuatro jornadas, mientras que sus perseguidores, Guaraní y Sporting, tienen cinco unidades. Amenazado por la guillotina, con apenas dos enteros, se encuentra el Deportivo Táchira.

Para lograr su objetivo Racing deberá vencer este martes en suelo paraguayo al Guaraní y el miércoles el Táchira recibirá al Sporting Cristal.

En el grupo 5, Wanderers y Palestino se disputan el último cupo a octavos, pues Boca Juniors avanzó con dos jornadas de antelación, 12 enteros y un aprovechamiento del ciento por ciento.

Wanderers, con siete unidades, recibirá al equipo xeneize este jueves, mientras que Palestino, que tiene cuatro, se medirá en casa con el ya eliminado Zamora, que sigue sin puntos en cuatro jornadas.

Otro que respira tranquilo es Tigres que pasó a octavos sin despeinarse en el grupo 6, que lidera invicto con diez puntos. La otra casilla se la pelean Juan Áurich, con cinco enteros, y River Plate y San José, ambos con tres.

San José y Juan Áurich se medirán el día 7 y Tigres recibirá al River Plate el miércoles.

En el grupo 1 todos están vivos. Colo Colo y Santa Fe suman seis puntos en tres jornadas, mientras que Atlas y Atlético Mineiro los siguen con tres enteros.

Los mexicanos se las verán con los chilenos el martes y el onceno colombiano visitará al cuadro brasileño el día 9.

De la misma forma el grupo 3 está que arde. El líder Cruzeiro apenas suma cinco puntos en tres jornadas, mismos que el Universitario de Sucre; en tercer lugar yace Huracán con tres enteros y el colista es Mineros con una unidad.

El miércoles todos se enfrentarán: Huracán se las verá con la U de Sucre y Cruzeiro la tiene en el papel más fácil ante Mineros, al que una derrota lo dejaría nocaut en la competición.

Cerrarán la programación tras cuatro jornadas los del grupo 7. Estudiantes y Libertad, ambos con siete puntos, recibirán al Atlético Nacional, que suma cinco, y al Barcelona, con tres enteros, respectivamente.
       
       - Programación:
       07.04.15 Palestino (CHI)   - Zamora (VEN)            Grupo 5
       07.04.15 Guaraní (PAR)     - Racing (ARG)            Grupo 8
       07.04.15 San José (BOL)    - Juan Áurich (PER)       Grupo 6
       07.04.15 Atlas (MEX)       - Colo Colo (CHI)         Grupo 1
       08.04.15 Huracán (ARG)     - U de Sucre (BOL)        Grupo 3
       08.04.15 Táchira (VEN)     - Sporting Cristal (PER)  Grupo 8
       08.04.15 Cruzeiro (BRA)    - Mineros (VEN)           Grupo 3
       08.04.15 Tigres (MEX)      - River Plate (ARG)       Grupo 6
       09.04.15 Wanderers (URU)   - Boca Juniors (ARG)      Grupo 5
       09.04.15 A Mineiro (BRA)   - I Santa Fe (COL)        Grupo 1
       09.04.15 Libertad (PAR)    - Barcelona (ECU)         Grupo 7
       09.04.15 Estudiantes (ARG) - A Nacional (COL)        Grupo 7

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com