Copa Libertadores

Boca a un punto de octavos, Racing pierde su invicto y River no levanta

Boca fue el único ganador de los cinco argentinos que jugaron en la sexta semana de la Copa Libertadores, que dejó también vencedores a los paraguayos Guaraní y Libertad y ensalzó al visitante Sporting Cristal que dio el golpe de la jornada al propinarle la primera derrota a Racing.

El jugador Nicolas Lodeiro de Boca Juniors celebra un gol ante Zamora de Venezuela. Foto: EFE
El jugador Nicolas Lodeiro de Boca Juniors celebra un gol ante Zamora de Venezuela. Foto: EFE

Boca fue el único ganador de los cinco argentinos que jugaron en la sexta semana de la Copa Libertadores, que dejó también vencedores a los paraguayos Guaraní y Libertad y ensalzó al visitante Sporting Cristal que dio el golpe de la jornada al propinarle la primera derrota a Racing.

Los que no levantan cabeza son River Plate y Táchira, ambos con un punto, mientras Zamora y Barcelona siguen sin sumar y han puesto un pie afuera del torneo.

Con el ciento por ciento de efectividad sigue Boca, que goleó por 5-0 al Zamora y lidera el grupo 5 con nueve puntos.

Al xeneize le bastará un punto para asegurar su paso a octavos, mientras que Zamora espera un milagro pues tendrá que ganar los tres partidos que le restan.

Por la segunda plaza que da cupo a la próxima fase, Wanderers y Palestino siguen en la puja. El equipo uruguayo con seis enteros escolta a Boca gracias a su triunfo por 1-0, mientras el onceno chileno se quedó con tres.

Un golpe en Avellaneda le propinó Sporting Cristal por 1-2 a Racing, en partido en el que Gustavo Bou, el líder de los goleadores pasó en blanco y el que destacó con doblete fue Carlos Lobatón.

Pese a la derrota la Academia sigue líder del grupo 8 con seis puntos, seguido del Cristal que llegó a cinco; de Guaraní, tercero con cuatro y que hundió más al Táchira (1) al derrotarlo por 5-2.

El Táchira es el equipo más goleado del torneo con 11 tantos en contra y tres a favor, pero aún sigue en disputa por los octavos.

Otro líder que no ganó en casa fue el Universitario de Sucre, que igualó 0-0 con Huracán, pero con cinco puntos en tres jornadas sigue a la cabeza del 3, del que tuvieron asueto Mineros y Cruzeiro.

Huracán con su tercer empate es segundo, con un punto más que Cruzeiro y dos por delante de Mineros, que cerrarán la jornada la próxima semana.}

Aquí solo ha ganado U de Sucre (0-1 a Mineros) pero hay tres invictos: el cuadro boliviano, Huracán y Cruzeiro.

En el grupo 6, Tigres venció por 0-1 al San José en Oruro y sigue de líder con siete unidades, mientras que su rival quedó con tres.

Juan Áurich asaltó el segundo lugar con cuatro enteros al igualar 1-1 con River Plate, que sigue colista con dos puntos y es el único del grupo que no ha ganado.

Libertad es el nuevo líder del 7 tras superar por 1-0 con gol del colombiano Santiago Tréllez a Estudiantes, con lo que llegó a siete enteros y envió al onceno argentino al tercer lugar con cuatro.

Atlético Nacional, que logró su primer triunfo es segundo con cinco puntos, luego de derrotar por 1-2 a Barcelona, que pende de un hilo pues cierra la zona sin puntos al sumar su tercera derrota.

En nueve partidos se marcaron 23 goles para una media de 2,5. Tuvieron descanso esta semana los grupos 1, 2 y 4.
       
- Partidos de la sexta semana de Copa Libertadores:
10.03.2015
. U de Sucre (BOL)   0     - Huracán (ARG)       0     Grupo 3
. Wanderers (URU)    1     - Palestino (CHI)     0     Grupo 5
. Guaraní (PAR)      5     - D. Táchira (VEN)    2     Grupo 8
. Racing (ARG)       1     - S. Cristal (PER)    2     Grupo 8
11.03.2015
. Boca Juniors (ARG) 5     - Zamora (VEN)        0     Grupo 5
. San José (BOL)     0     - Tigres (MEX)        1     Grupo 6
. Barcelona (ECU)    1     - A. Nacional (COL)   2     Grupo 7
12.03.2015
. Libertad (PAR)     1     - Estudiantes (ARG)   0     Grupo 7
. Juan Áurich (PER)  1     - River Plate (ARG)   1     Grupo 6
       
- Clasificación de goleadores:
Con 6: Gustavo Bou (Racing).
Con 4: Pablo Escobar (The Strongest), Elías (Corinthians) y Guido Carrillo (Estudiantes).
Con 3: Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Federico Santander (Guaraní), Joffre Guerrón (ECU-Tigres), Esteban Paredes (Colo Colo) y Wilson Morelo (Santa Fe). 
Con 2: Alexandre Pato (Sao Paulo), Miller Bolaños (Emelec),Andrés D'Alessandro (ARG-Internacional), Zamir Valoyes (Mineros), Diego Milito (Racing), Leandro Desábato (Estudiantes), Patricio Toranzo (Huracán), Gelmin Rivas (Deportivo Táchira), Alejandro Chumacero (The Strongest) y Jonathan Fabbro (Cerro Porteño).
. En propia puerta: Con 1: Arturo Mina (Independiente del Valle) y Germán Lanaro (ARG-Palestino). Claudia Aguilar Ramírez. EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com