Copa Libertadores

Con controversia Racing pierde ante Sporting Cristal en Avellaneda

Con dos tantos de Lobatón para un (1-2), el ‘Cervecero’ peruano acaba con el invicto de la Academia, pero no con su liderato. Juego por el grupo 8 de la Copa Libertadores 2015.

El jugador C. Lobatón de Sporting Cristal celebra tras anotar un gol ante Racing Club. Foto: EFE
El jugador C. Lobatón de Sporting Cristal celebra tras anotar un gol ante Racing Club. Foto: EFE

Con dos tantos de Lobatón para un (1-2), el ‘Cervecero’ peruano acaba con el invicto de la Academia, pero no con su liderato. Juego por el grupo 8 de la Copa Libertadores 2015.

Un doblete de Carlos Lobatón dio hoy a Sporting Cristal una resonante victoria como visitante por 1-2 que acabó con el invicto de Racing en la Copa Libertadores, aunque no con su liderato en el grupo 8 de la Copa Libertadores al cabo de la tercera jornada.

Lobatón puso en ventaja al equipo peruano a los 57 minutos y luego del empate de Brian Fernández (m.66) volvió a desequilibrar con un tanto de penalti en el minuto 80.

De esta manera, 'la Academia' frenó en seco luego de enlazar sendas goleadas en las primeras dos jornadas al Deportivo Táchira y el Guaraní.

Sporting Cristal llegó a cinco puntos y con uno menos escolta al Racing en tanto que Guaraní marcha con cuatro y el Táchira cierra con uno.

Es la segunda vez que la máquina celeste logra un triunfo en territorio argentino en 21 partidos jugados. Los otros terminaron en dos empates y diecisiete derrotas.

Además este triunfo pone fin a una era de ocho partidos jugados y nueve años sin lograr un triunfo a domicilio en Copa Libertadores.

El último registro de una victoria del Sporting Cristal fuera de casa fue el 16 de marzo de 2006, cuando ganó por 2-1 al Bolívar.

El técnico Daniel Ahmed apostó hoy por un esquema ofensivo con tres defensores, una línea de tres volantes, dos creadores de juego como Lobatón y Calcaterra para abastecer a lo puntas Ávila y Blanco.

El plantel de Diego Cocca asumió este tercer compromiso sin su capitán, Diego Milito, y el referente defensivo Lollo.

Gustavo Bou, goleador del certamen con seis, estuvo impreciso en la definición, mientras que el uruguayo Camacho y Brian Fernández llevaron peligro a la puerta de Diego Penny.

En la primera etapa, Racing estuvo más cerca de irse en ventaja pero Sporting Cristal resistió y se fue al descanso con el marcador en blanco.

En el minuto 57, una buena combinación de Lobatón con Ávila terminó con un centro atrás de este último para la definición del centrocampista, que batió la resistencia del portero Saja.

Racing igualó a los 66 minutos con una jugada preparada en un tiro libre de Bou que asistió a Camacho que, en un toque, dejó a libre a Fernández.

El Sporting Cristal no se desesperó y mantuvo su vocación ofensiva hasta que en el minuto 80 un centro de Calcaterra derivó en un ligero empujón de Grimi sobre Ávila, que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano señaló como penalti.

Lobatón puso el 1-2. La vuelta de este compromiso se jugará este martes en Lima.

Ficha técnica:

1. Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud (m.74, Gastón Díaz), Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña (m.63, Oscar Romero), Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Brian Fernández (m.81, Carlos Núñez) y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Diego Penny; Josepmir Ballón, Renzo Revoredo y Matías Martínez; Josué Estrada (m.75, Paolo De La Haza), Jorge Cazulo y Alexis Cossio; Carlos Lobatón y Horacio Calcaterra; Irven Ávila (m.87, Carlos Gonzales) y Sergio Blanco (m.56, César Pereyra). DT: Daniel Ahmed.

Goles: 0-1, m.57: Carlos Lobatón. 1-1, m.66: Brian Fernández. 1-2, m.80: Carlos Lobatón, de penalti.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Calcaterra y Penny.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Presidente Perón 'Cilindro de Avellaneda', de Buenos Aires.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com