Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 10 / Mar / 2015

Boca a la espera de Zamora para acercarse a los octavos

El equipo de Arruabarrena recibe en La Bombonera al conjunto venezolano, con la idea de un triunfo que lo acerque a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca recibe a Zamora por victoria que lo acerque a clasificación a octavos. EFE
Boca recibe a Zamora por victoria que lo acerque a clasificación a octavos. EFE

Boca Juniors, líder del grupo 5 de la Copa Libertadores, recibirá al Zamora de Venezuela en busca de un triunfo que le permita mantener su puntuación ideal y dar un paso más hacia la clasificación a octavos de final del certamen continental.

El equipo 'xeneize', que marcha líder de la zona con seis puntos tras sus triunfos ante Palestino en Chile y Wanderers de local, volverá a presentarse ante su público con la presencia nuevamente del delantero Daniel Osvaldo entre los titulares.

Del once titular que viene de empatar el domingo 1-1 ante Colón en Santa Fe, el técnico Rodolfo Arruabarrena realizará cuatro cambios.

El mencionado Osvaldo y el juvenil Juan Cruz Komar irán por los suspendidos Jonathan Calleri y Daniel Díaz, mientras que Marcelo Meli ocupará el lugar de Sebastián Palacios y Federico Carrizo jugará por Juan Manuel Martínez.

El lateral derecho Gino Peruzzi, que llegó procedente del Catania italiano y se recuperó de un desgarro, ocupará un lugar en el banco de relevos.

"Una victoria nos vendría muy bien, Zamora es un equipo que tiene buen trato de pelota. Es un equipo que está trabajado y que tiene una idea muy clara. Pero el ritmo lo tenemos que imponer nosotros", enfatizó Arruabarrena en la previa del partido.

Zamora, por su parte, viene de dos derrotas en sus presentaciones en la Copa Libertadores ante Wanderers en Uruguay y de local ante Palestino, por lo que se quedó sin margen de error.

En contraste, Zamora llega a este compromiso como líder del torneo venezolano tras su victoria del sábado por 2-1 ante Deportivo La Guaira con goles de Santiago Bello.

"Creo que el grupo está convencido en que debemos sacar un resultado positivo, sabemos lo que significa Boca, pero igual nosotros pensamos en nuestro fútbol y lo más importante es logremos hacer nuestro estilo de juego", sostuvo el entrenador Julio Quintero.

Alineaciones probables:

Boca Juniors (ARG): Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Zamora (VEN): Zamora: Alvaro Forero; Dustin Valdéz, Moisés de Jesús Galezo, Luis Carlos Ovalle o Edwin Pereza, Ynmer González; Luis Vargas, Luis Melo, Yeferson Soteldo, Santiago Bello; Ricardo Clarke, John Murillo o Pierre Pluchino. DT: Julio Quintero.

Árbitro: José Hernando Buitrago, de Colombia, que asistido por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".
Hora: 20 hora de Argentina.