Copa Libertadores

Racing sale a intimidar con su corona argentina al desafiante Táchira

El campeón del torneo argentino, Racing, debuta en la Copa Libertadores y busca intimidar con su corona al desafiante Deportivo Táchira, que en la primera fase logró, con muy buen fútbol, eliminar al Cerro Porteño y avanzar al grupo 8.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El campeón del torneo argentino, Racing, debuta en la Copa Libertadores y busca intimidar con su corona al desafiante Deportivo Táchira, que en la primera fase logró, con muy buen fútbol, eliminar al Cerro Porteño y avanzar al grupo 8.

'La Academia' y los 'Aurinegros' se verán las caras en los predios del conjunto venezolano, en San Cristóbal, donde el equipo gaucho llegará mermado por lesiones en varias de sus piezas, a diferencia de su rival que cuenta con todo su plantel y, apoyado en su público, buscará sorprender con una victoria.

Racing, que tuvo una fuerte demora en su vuelo a Venezuela, arribará con 21 jugadores al país caribeño, incluido su amuleto goleador, el exatacante del Inter de Milán, Diego Milito.

Sin embargo, los dirigidos por el técnico Diego Cocca no contarán con el defensor Leandro Grimi y el delantero Facundo Castillón.

Tampoco viajó el delantero uruguayo Carlos Núñez, último refuerzo de los de Avellaneda, por lo que sería casi seguro la presencia en en la zona ofensiva del ariete Gustavo Bou acompañando al 'Principe' Milito.

Racing viene de perder por 0-1 con Rosario Central en el encuentro que marcó el puntapié inicial del nuevo torneo argentino con 30 equipos.

"La realidad marca que nos faltan jugadores", dijo Cocca en una rueda de prensa la semana pasada.

Los argentinos tienen previsto aterrizar en suelo venezolano en horas de la noche y reconocer el estadio Pueblo Nuevo, en el que se llevará a cabo el cotejo a las 20.00 hora local (00.30 GMT del miércoles).

Los venezolanos vienen de dar muestras de orden táctico y superaron al 'Ciclón' en Paraguay, con herramientas ofensivas que resultaron positivas para el estratega Daniel Farías.

Farías le ha sacado provecho a su tridente de volantes César 'Maestrico' González, Jorge 'Zurdo' Rojas y Yohandry Orozco para imponer un estilo de juego que promete grandes cosas.

Ni hablar del gran desempeño del atacante Gelmin Rivas, autor de un doblete en Asunción, que acompañará en la línea delantera al uruguayo Pablo Olivera.

"En un principio era un sueño acceder de fase, pero ahora es una realidad, trabajamos muy duro para eso, fue difícil pero nos merecemos donde estamos ahora y ojalá se vengan cosas buenas", dijo el mediocampista Francisco Flores, en declaraciones difundidas por el club.

Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores; Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco; Pablo Olivera y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán.
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.
Hora: 21.30 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com